Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Propiedades ortotropicas

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
inglozadalm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 22, 2009 5:22 pm
Ubicación: Kissimmee, FL

Buenas, estimados amigos estoy diseñando una estructura de madera y aunque se que el etabs no la tiene predefinida como material , yo la modele como un material ortotropico, colocando los módulos de elasticidad, módulos de corte y relaciones de poisson en las direcciones respectivas. El modelo corre y me da las fuerzas desplazamiento y todo, pero me doy cuenta en el archivo de salida del programa que hay una serie de warnings que me dicen que la hay elementos negativos en la matriz de rigidez, reitero aun así la estructura corre y da resultados. Pregunto: dada la condición del material es normal que esto pase? porque he verificado la geometría, los mesh de las mallas todo y lo que me queda por descartar es que se por la condición del material. Sin mas que acotar, me despido.

Saludos...
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

sin conocer el modelo es dificil decir que por que los warnings, pero algo debe estar mal en el modelo para que estos se generen, debes revisar los resultados con un calculo mano para estar seguros,

Sube el modelo para que sea revisado, ojala en sap14


Ing. Jaime
inglozadalm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 22, 2009 5:22 pm
Ubicación: Kissimmee, FL

Buenas tardes.

Estimados, ya encontre la solucion del tema, y consta de lo siguiente; El punto es que al definir un material ortotropico y com se menciono anteriormente, tiene distintos modulos de elasticidad en sus tres direcciones respectivas. Entonces si determinamos que el modulo de elasticidad de mayor magnitud se encuentra en el eje local 1 por ejemplo, el modulo de corte mayor de mayor magnitud debe estar en el mismo plano que el (E) de mayor valor es decir en el plano de corte 12 y asi garantizamos que no se generen elementos negativos en la matriz de rigidez.

Espero que les sirva el caso para futuros proyectos.

Saludos...
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información