Hola jessy4686
entonces ya me perdí un poco, ¿las columnas existen? entonces yo visualizo la planta existente así:
1.jpg
por lo cual yo visualizo dos voladizos:
2.jpg
entonces el sistema que soportará el entrepiso quedará algo así?:
3.jpg
en la parte de los voladizos se desplantarán muros, por eso supongo que necesitarás construir vigas de soporte entre columnas.
Mencionas que los muros actuales los utilizarán de relleno, por eso yo visualizo el sistema estructural anterior.
Y el de la planta de azotea algo así?:
4.jpg
El muro con línea roja de la planta alta va a coincidir con el muro de la planta baja? si es así, hasta ahí parece que no hay problema.
Todo esto, en mi opinión, me lleva a visualizar un tramo de losa en voladizo (sombreado morado) soportada por los muros:
5.jpg
Porque entonces tenemos una parte del muro de la planta alta en voladizo (sombreado amarillo), y me parece que son como 1.5 m aprox.:
6.jpg
Los muros perimetrales de la planta alta de algún modo de apoyarían de los de la planta baja y las vigas.
Todo esto se me ocurrió por el problema de que las columnas existen y no es posible reubicarlas.
¿Estoy en lo correcto?
Ya que el problema que observo es el de la imagen 6, el muro en voladizo.
El otro que posiblemente sería es al frente de la casa, que una parte de la cubierta de azotea la soportaría el nuevo sistema estructural y la otra parte la soportaría el muro:
7.jpg
siempre que el muro sea una continuación del de la planta baja, no habría problema, pero si no es así, ya hay necesidad de colocar una viga que soporte el muro.
Te repito, en mi criterio, así es como estructuraría por el problema de las columnas y no hacer trabajar a los muros, quedando los problemas señalados por resolver.
Saludos y suerte con tu proyecto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.