Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Section Cuts SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
felipeITO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 14, 2009 9:53 pm

Estimados:

Tengo algunos problemas con el comando Section cut del SAP2000.

Los paso que realizo para definir un section cut son:

1. Defino un grupo.
2. Defino un section cut y le asigno el grupo definido en el punto 1.
3. Finalmente asigno el grupo al elemento shell que deseo que en mi caso es un muro.

Mi problema sucede cuando veo los resultados entregados. Los momentos y las fuerzas axiales que me entrega no corresponde a los que yo espero.

Por ejemplo:

Modelo un muro - aplico empotramiento al suelo - aplico carga de 1tf en el extremo del muro - obtengo las tablas

Cuando veo el momento, me sale un resultado aproximadamente = 0, cuando debiese ser distinto a 0.

Por favor quedo atento a comentarios que me orienten al paso que estoy realizando mal.

adjunto modelo.

Desde ya muchas gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sebastiebler
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:53 pm
Ubicación: Santiago
Chile

Estimado Felipe:

El problema es que en SAP2000 los elementos shell no arroja esfuerzos en el sentido paralelo de la placa, solo arroja esfuerzos en el sentido perpendicular a esta; por lo que para que te muestre los resultados que buscas de debe solicitar esfuerzos perpendiculares a tu elemento shell.

Otra forma de modelar tu ejemplo es con elementos sólidos.

Te adjunto tu modelo, otro modelo con sólidos y otro modelo con shell (girado). (Está en SAP2000 versión 15.0)

Espero te sirva de ayuda.

Te adjunto una impresión de pantalla por si no pudieses abrir el archivo.



Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información