Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Incertidumbre sobre la carrera y campo de trabajo

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
Avatar de Usuario
jorgegtz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 06, 2013 3:36 pm

¡Que tal!

Actualmente soy estudiante de Bachillerato por la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), en la modalidad de BI (Bachillerato Internacional. La Ingeniería Civil es un área que me interesa mucho. Es primera opción para estudiar mi carrera.
Sin embargo tengo muchas dudas, especialmente por el campo de trabajo.

Siempre sido un buen estudiante, y como dicen por ahí, un buen gallo en cualquier lado canta. Sin embargo, mis padres me embargan de muchas dudas. Para empezar, a mi madre no le gusta eso (a lo que le doy poca importancia) mi padre me ha dicho que estudie lo que yo quiera. Pero, no quiere que estudie eso. ¿Por que? Pues él dice que NO hay campo de trabajo (al menos en México, especialmente en el estado de Nuevo León) y que aquellos que lo tienen, es por relaciones personales. Esto me desalienta un poco. No pienso estudiar algo que no me guste solo por que si haya "trabajo". Además que no sé que tanto futuro tenga. Desde mi punto de vista supongo que sí, dado que el mundo debería de tomar el rombo de crear ciudades sustentables, y no en los basureros que vivimos actualmente.

Veo que por aquí puede haber personas calificadas para resolver esta incógnitas, me gustaría que fueran sinceros y pudiera ayudar. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

El mundo se nos queda pequeño a los ingenieros, solo el que no se quiere irse lejos de su región es el que se ve obligado a trabajar de lo que caiga, y a veces no hay trabajo. Si sos joven y tenés deseos, la ingeniería civil es de las profesiones con más demanda en el mundo, especialmente en asia y medio oriente.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información