Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Necesito Información sobre Estanques o Depósitos de Agua

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
yngenyero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:01 pm
Ubicación: Osorno

Hola amigos del foro... Si alguien pudiera ayudarme en este tema, ya sea con apuntes o ejemplos de diseño (diseño del estanque, diseño de fundaciones, ecuaciones y normativas a usar, etc) lo agradecería mucho. No importa si el estanque está elevado, a nivel del suelo o bajo éste.
Bueno en resumidas cuentas ma ha salido un trabajo para calcular los cimientos y los respectivos anclajes del estanque a dichos cimientos. Aún no tengo la información del estudio de mecánica de suelos y de la capacidad del estanque... En el fondo estoy reuniendo material ad-hoc del tema para así entender mejor el problema...

Gracias... [/b]
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, con esto puedes empezar a revisar el tema
http://www.ucentral.cl/Sitio%20web%2020 ... anques.pdf
eemmolina
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 24, 2005 11:30 am

yngenyero escribió:Hola amigos del foro... Si alguien pudiera ayudarme en este tema, ya sea con apuntes o ejemplos de diseño (diseño del estanque, diseño de fundaciones, ecuaciones y normativas a usar, etc) lo agradecería mucho. No importa si el estanque está elevado, a nivel del suelo o bajo éste.
Bueno en resumidas cuentas ma ha salido un trabajo para calcular los cimientos y los respectivos anclajes del estanque a dichos cimientos. Aún no tengo la información del estudio de mecánica de suelos y de la capacidad del estanque... En el fondo estoy reuniendo material ad-hoc del tema para así entender mejor el problema...

Gracias... [/b]
Te anexo un archivo de tanque elevado, en el se consideran los resultados de la mecanica de suelos y el diseno de aceros y se incluye memoria de calculo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información