Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Placa fácil colmena

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:25 pm
Ubicación: CALI

Saludos colegas,

Tengo una duda respecto al sistema placa facil de colmena...lo que ocurre es que voy a diseñar un auditorio de 7 m de ancho por 14 m de largo de un solo nivel, mi duda es si puedo usar el sistema de entrepiso placa facil comena pues tengo entendido que la luz maxima permitida entre apoyos es de 4.20 m y en mi caso tengo 7 m....Tengo entendido que se puede usar con luces mayores de 4.20 m pero de ser asi como se reforzaria el sistema para que no falle por flexion??

Espero sus comentarios
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Hola Caleño, si lo puedes emplear, pero en vez de usar boquelones, debes usar bloques de icopr, eso si , de mayor espesor al del perfil digamo 45cm para un espesor de losa de 50cm. Debes verificar si requiere refuerzo adicional.
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:25 pm
Ubicación: CALI

Saludos,

ajmojica a ver si te entiendo, en mi caso el espesor de mi losa aligerada seria: l/16 = 7/16 = 0.43 m, existe algun aparte en la norma para hacerla de menos espesor??, teniendo en cuenta que solo resistira peso propio....si la quiero hacer con el sistema placa facil necesitaria laminas de icopor de 38 cm de altura, pero si los perfiles maximo vienen de 10 cm de altura como voy a hacerlo???

Sera que tienes algun detalle en autocad de losas de mas de 4.20 de luz para guiarme.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

caleño escribió:Saludos,

ajmojica a ver si te entiendo, en mi caso el espesor de mi losa aligerada seria: l/16 = 7/16 = 0.43 m, existe algun aparte en la norma para hacerla de menos espesor??, teniendo en cuenta que solo resistira peso propio....si la quiero hacer con el sistema placa facil necesitaria laminas de icopor de 38 cm de altura, pero si los perfiles maximo vienen de 10 cm de altura como voy a hacerlo???

Sera que tienes algun detalle en autocad de losas de mas de 4.20 de luz para guiarme.
Hola Caleño se pueden hacer placas de entrepiso hasta de 12 metros . Entra a la pagina de durapanel, ahí hay un sistema que se llama duralosa y es el mismo placafacil pero en vez de boquerones se emplean bloques de icopor denso. Claro esta que hay que revisar si la VIGUETAS aguantan con el mero perfil colmena o si hay que adicionar refuerzo , Además debes agregar refuerzo por cortante. Coronel y yo lo hemos usado, diseñado y construido y tiene muy buen comportamiento.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información