casa de chapas

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
facucu
Usuario Principiante
Usuario Principiante

hola, soy de argentina, primero arranco contandosle que vivo con mis padres en una casa de construccion tradicional, tengo ganas de construir mi propia vivienda y por motivos economicos, escuche hablar de sistemas de construccion como steel frame o timber frame, me intereso el este ultimo sistema es un entramado de madera pesada, al no saber sobre construccion me generan desconfianza por prejuicios estos sistemas constructivos, pero viendo estas nuevas formas de construir, mi idea era armar columnas de hormigon para que la construccion sea mas solida, y paredes de chapa acanalada color negro por fuera, del lado interior de las chapas si pondria perfiles c de acero fijados a las columnas y a las chapas y pondria los paneles de yeso con aislante de lana de vidrio u otro, un techo de chapa tmb con el aislante todo lo interior construido en steel frame. buscaria asesoramiento de algun arquitecto, pero primeramente mi consulta era si se podia hacer una estructura de columnas y paredes de chapa. saludos. dejo una foto para mostrarles mi idea en esta pagina.http://arquitecturadecasas.blogspot.com ... ectos.html
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
El Salvador

Esa forma de construir tiene más de un siglo y fue inventada en Europa (Bélgica según creo). Aquí en nuestrro país todavía quedan unas cosntrucciones de este tipo, y si, con entramados de concreto, las más grandes, y lámina enchapada.
Responder

Volver a “Construccion”

• Información