Lo primero presentarme, me llamo Raúl y querría saludar a todos los miembros de este foro.
Tengo un problema en la obra en la que estoy y es que estamos con una hinca para meter tubos de 2 metros de diametro. El problema está en que para sacar la roca, utilizamos una máquina para una dureza de roca de 3 (así venía en el proyecto) pero la dureza real de la roca es de 7, con lo que en vez de excavar 1,5-2 metros de tunel como estaba previsto con la máquina al dia, hacemos poco más de 40cm.
La alternativa que se nos ha ocurrido es recurrir a voladura controlada, pero para ello hay que realizar un proyecto que nos tarda más de un mes. Me gustaría saber si alguien podría proponer alguna idea para no tener que estar ese mes esperando. Muchas gracias por adelantado.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Método alternativo para hinca
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- jfjdm
- Usuario Master Superior
Para dureza 7 no creo que se puedan tener rendimientos mucho mayores, aunque es posible llegar a 60 cm cada 4 horas con brocas de diamante, carburo de tungsteno y/o cobalto, y mucha mucha agua, con el riesgo de arruinar la máquina y la pérdida constante de brocas, que a la larga les puede salir más caro que perder un mes en permisos de voladura.
Ese rendimiento lo tuvimos en un estrato de granito con cuarzo incrustado, y con un espesor pequeño, no se si podría ser una referencia.
Lo que si creo que podrían hacer son sondeos para saber realmente la profundad del estrato rocoso con esa dureza, no vaya a ser que sea un estrato de poco espesor, y que después puedan recuperar el tiempo, o al menos saber las dimensiones de la voladura.
Ese rendimiento lo tuvimos en un estrato de granito con cuarzo incrustado, y con un espesor pequeño, no se si podría ser una referencia.
Lo que si creo que podrían hacer son sondeos para saber realmente la profundad del estrato rocoso con esa dureza, no vaya a ser que sea un estrato de poco espesor, y que después puedan recuperar el tiempo, o al menos saber las dimensiones de la voladura.
Para tener una referencia, el tunel proyectado que estamos haciendo tiene un diametro de 2,80 metros, 41 metros de largo, y está a unos 25-30 metros de profundidad. Hoy mismo han traido una máquina más potente que el operario maneja desde un lateral del tunel (antes estaba encima de la máquina). A ver para mañana cuanta roca se saca, el objetivo sería 2 metros de tunel.
Muchas gracias por contestar.
Muchas gracias por contestar.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 4779 Vistas
-
Último mensaje por AnaLuz5