Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Andamios con Sap2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
pelaoaguayo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:47 pm
Ubicación: Santiago

Hola a todos!

Soy nuevo en el cálculo estructural y estoy haciendo un diseño de andamios Rotax plus con sap2000. y mi primer problema es que la estructura es de acero galvanizado y no encontré las especificaciones técnicas, para la asignación del material en Sap.

Mi segundo problema es saber si las restricciones en los apoyos que estoy colocando son correctas.. ojalá me puedan ayudar... :SM030:

Muchas Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buenas...

nunca he diseñado andamios, pero se puede tratar de resolver como marcos espaciales, ya que como armadura no sea tan adecuado el análisis porque como las cargas no estarán directamente sobre los nudos, habrá flexiones en las elementos horizontales, ya no se cumple la condición de armadura.

Esto nos lleva a que como tienes restricciones en algunos nudos, es como si esos nudos descargaran las fuerzas hacia algún otro apoyo, y en mi opinión eso no es correcto, ya que el andamio no todas las veces se podrá apoyar también sobre los muros o columnas, que en ese caso si sería válido de alguna forma restringir el movimiento de los nudos.