Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Consulta sobre ejemplo de diseño AASHTO LRFD

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Avatar de Usuario
daviddica
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 30, 2010 3:20 pm

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo al foro, es que voy a realizar una mongrafia sobre puente utilizando el AASHTO LRFD 2007 y he conseguido el manual de LRFD Design Example for Steel Girder Superstructure Bridge (FHWA NHI-04-042), donde lleva el procedimiento paso a paso, asi que decidi ir haciendo una hoja de calculo con los datos que se muestran con el objetivo de colocar despues los datos de mi puente despues voy revisando las normas AASHTO LRFD 2007 por que hay diferencias en algunas ecuaciones, pero no tengo idea de como se calculan unos datos que salen en la tabla 2.1 y la tabla 2.2, creo que ya conocen el archivo, de todos modo lo agrego para ver si alguien pueda guiarme, muchas gracias por todo y muchas bendiciones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
linouni
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 23, 2010 10:47 am

nesecito la hoja de excel del diseño de PUENTE de AASHTO LRFD DEL 2007 URGENTE
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

daviddica escribió:Hola a todos, esta es la primera vez que escribo al foro, es que voy a realizar una mongrafia sobre puente utilizando el AASHTO LRFD 2007 y he conseguido el manual de LRFD Design Example for Steel Girder Superstructure Bridge (FHWA NHI-04-042), donde lleva el procedimiento paso a paso, asi que decidi ir haciendo una hoja de calculo con los datos que se muestran con el objetivo de colocar despues los datos de mi puente despues voy revisando las normas AASHTO LRFD 2007 por que hay diferencias en algunas ecuaciones, pero no tengo idea de como se calculan unos datos que salen en la tabla 2.1 y la tabla 2.2, creo que ya conocen el archivo, de todos modo lo agrego para ver si alguien pueda guiarme, muchas gracias por todo y muchas bendiciones
Esas son calculadas, para una viga continua de 2 claros con cada estado de carga (figura 1-1), para cada una de 4 franjas de 305 mm (pág. 2-5), que es la franja unitaria en sistema inglés (ver mismo ejemplo en unidades inglesas).

Un comentario, este método es confuso y muchas razones que da AASHTO son empíricas, por ejemplo la versión en unidades internacionales es una traducción de la de unidades inglesas, sin variar fórmulas. Guiense mejor con las unidades inglesas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

linouni escribió:nesecito la hoja de excel del diseño de PUENTE de AASHTO LRFD DEL 2007 URGENTE
Me temo que una hoja así es muy complicada, hace años bajé un demo que funciona y calcula la mayoría de cosas, solo que no es fácil, de todos modos allí te va.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gus_s_z
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 10, 2010 11:39 am

Hola, quisiera saber si alguien tiene un ejemplo de calculo de un puente de volados sucesivos con la AASHTO 2004 o 2007
Me seria de gran ayuda cualquier aporte
Cinthia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 10, 2012 7:37 pm

hola, soy nueva en el foro y quisiera que me ayuden en el diseño de columnas utilizando la norma AASHTO LRFD, estoy realizando un puente en arco de hormigón armado, y no entiendo como diseñar a flexión biaxial las columnas del mismo, ¿como puedo obtener los Mry y Mrx para realizar la verificación a flexión biaxial en una columna? no se si debería complementar la norma aashto con la norma ACI para obtener el acero como los valores de los momentos Mrx y Mry
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Cinthia escribió:hola, soy nueva en el foro y quisiera que me ayuden en el diseño de columnas utilizando la norma AASHTO LRFD, estoy realizando un puente en arco de hormigón armado, y no entiendo como diseñar a flexión biaxial las columnas del mismo, ¿como puedo obtener los Mry y Mrx para realizar la verificación a flexión biaxial en una columna? no se si debería complementar la norma aashto con la norma ACI para obtener el acero como los valores de los momentos Mrx y Mry
No es necesario el uso del ACI, en el capítulo 5 de aashto está lo que querés "5.7—DESIGN FOR FLEXURAL AND AXIAL FORCE EFFECTS", no se habla de columnas sino de elementos.
¿Cómo haz hecho el cálculo?, allí tendrías que tener los momentos resultantes,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información