Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

AYUDA EN TEMA DE CONSTRUCCIÓN!!!!!

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
geoloc200
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:33 pm

Buenas Tardes:
Ante todo me parece muy interesante este foro por los temas que se tratan aquí. Bueno el problema que me conlleva es que quería preguntar a cualquiera de los expertos en el tema de la construcción, que es lo que sucede si un ladrillo de techo de mi losa se desprende del mismo. Es necesario hacer la reposición de toda la losa porque tengo entendido, según lo que me informado por aquí, que sólo es de relleno, el ladrillo de techo no cumple ninguna función estructural y que incluso ahora se usan otros materiales para rellenar la losa. Y si no es necesario de hacer toda la reparación, me podrían decir que es lo que me recomiendan hacer para reparalo?. No pertenezco a la carrera de construcción es por eso que solicito de su ayuda y de antemano les agradezco.
Avatar de Usuario
jcuencap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 22, 2005 3:45 pm
Ubicación: Lima

Si bien un ladrillo hueco no tiene función estructural si no, mas bien un tema de Aligerar el peso de la losa y economizarla, también existe la necesidad de generar acústica entre pisos de entre losas, por lo cual es importante el uso de esos ladrillos, si se cae un ladrillo básicamente debería ser que el ladrillo que tienes es muy liso que no tiene adherencia con el concreto, o la mezcla que realizaron es mala, en cualquier caso si me preguntas a mi, yo lo repondría para evitar problemas que desconfigure al conjunto "LOSA" en fin es un tema que puede variar dependiendo de cada profesional, esta opinión es personal y por losa casos que me ha tocado hacer, pero de verdad es muy raro y malo que suceda lo que comentas ya que significa que no hay controles en el proceso constructivo tanto de materiales como de los trabajos, es por estos motivos que se tiene mucha construcción informal.

Espero haberte dado alguna luz de lo que tratas saber.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información