Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

RESULTADOS EN ETABS?

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
tito.juarez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 22, 2011 12:19 pm

Hola amigos del foro por favor soy aprendiz de Etabs todavia pero quisiera saber si me pueden ayudar con esta inquietud. ¿Como se hasta cuantas veces tengo que modelar un edificio en Etabs o Sap para aceptar un diseño?

Les agradezo sus repuestas para esta inquietud
nevermore
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 27, 2008 2:52 pm

Para Estructuras Metalicas:
Ya sea en el sap en el etabs cuando haces click en Design menu > Composite Beam Design > Star Design Without Similarity el programa seleccionara del grupo asignado de perfiles el mas optimo (esto si le asignaste un grupo de perfiles), luego vas a Design > Composite Beam Design > Verify Analysis vs Design Sectionluego si te aparecerá un mensaje, haces click en NO si te salio el mensaje analisa la estructura (F5), luego ve a Design menu > Composite Beam Design > Star Design Without Similarity.
Luego Design > Composite Beam Design > Verify Analysis vs Design Section y repites el proceso desde (F5) hasta este ultimo hasta que te aparezca "Analysis and design Section Match for all...."
Luego Design > Composite Beam Design > Verify all Members Passed. Luego Selct > All (ctrl + a)
Luego Design > Composite Beam Design > Make Auto Select Section Null y luego ACEPTAR
Luego Assign Menu > Clear Display of Assigns y también en el botón clear section
Luego Design > Steel Frame Design > Start Design/Check of Structure luego haces Click en el botón NO
Luego Design > Steel Frame Design > Display Design Info y verificar que esta seleccionado la opción Design Output y P-M Ratio Colors y Valuesluego OK
Si te aparece unos elementos resaltados de rojo quiere decir que estos no pasan por lo que tienes que cambiar de perfiles hasta que estos se resalten de amarillo o menos, tu puedes hacer este proceso hasta donde veas conveniente optimizar.

Para estructuras de Concreto:
Design > Concrete Frame Design > Select Design Combo aca selecciona el o los combos para diseño
Acá aparecerán números sobre los elementos; estos son los valores de área de acero para el diseño de los elementos de la estructura
pichonyfruta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:17 pm

Hola a todos, les escribo ya que necesito ayuda con mi modelo de ETABS. Siempre uso este programa y nunca me había pasado esto, por más que trato no puedo encontrar el error ojalá puedan ayudarme. En el modelo del edificio está cargado pero cada vez que lo hago correr no me muestra los periodos, no me da los modos ni siquiera la opción para poder verlos, nada de nada, el modelo adjunto no está mechado, tengo otro que si lo está pero me muestra el mismo problema asi que no creo que sea eso.
Esto es lo que me muestra
* * * W A R N I N G * * *
SUBSPACE VECTORS ARE NOT INDEPENDENT,
MODEL OF STRUCTURE MAY BE NUMERICALLY SENSITIVE,
RE-RUN ANALYSIS WITH A DIFFERENT FREQUENCY SHIFT


NUMBER OF EIGEN MODES FOUND = 0
NUMBER OF ITERATIONS PERFORMED = 1

* * * W A R N I N G * * *
NO EIGEN OR RITZ MODES WERE FOUND,
NO RESPONSE-SPECTRUM OR TIME-HISTORY ANALYSES CAN BE PERFORMED



J O I N T O U T P U T 17:04:05

G L O B A L F O R C E B A L A N C E R E L A T I V E E R R O R S

PERCENT FORCE AND MOMENT ERROR AT THE ORIGIN, IN GLOBAL COORDINATES

LOAD FX FY FZ MX MY MZ
DEAD 0.162386 0.814837 0.134887 0.009774 0.044978 0.035490
LIVE 0.248757 0.979375 0.114084 0.035193 0.052519 0.047089
TRIBUTAR 0.248757 0.979375 0.114084 0.035193 0.052519 0.047089


E L E M E N T J O I N T - F O R C E O U T P U T 17:04:10

NUMBER OF JOINT ELEMENTS SAVED = 359
NUMBER OF FRAME ELEMENTS SAVED = 25938
NUMBER OF SHELL ELEMENTS SAVED = 9865


E L E M E N T O U T P U T 17:04:34



A N A L Y S I S C O M P L E T E 2011/12/20 17:04:34


Program ETABS Version 9.6.0.0 File:3.LOG




C E N T E R S O F R I G I D I T Y 17:04:45


Por favor ayudenmee!!

muchas graciass
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información