Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Mamposteria Confinada

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
icamobu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:07 pm

Saludos para todos:

Soy estudiante de último semestre de Ingeniería Civil y mi abuela me hizo una pregunta a la cual no pude dar respuesta, por lo cual necesito de la ayuda de ustedes. Ella tiene una casa de dos plantas, construida con un sistema constructivo de mampostería confinada y desea ampliarla. Su deseo es construir una tercera planta y me pregunta que si es adecuado construirla y yo la verdad no supe decirle si o no. Concretamente me gustaría saber si es adecuado para la estructura existente adicionarle la tercera planta sin hacer mejoras en ella, ademas, si no lo es ¿por qué no es aconsejable?, ¿qué ocurre en la estructura existente?, ¿es posible construir una especie de terraza?. La casa tiene 6 metros de frente por 10 metros de profundidad. De antemano les doy las gracias por sus constructivos e importantes aportes.
max207
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 09, 2009 7:48 pm

Estimado, lo primero que tendrias que hacer es verificar los calculas de la cimentacion a traves de los planos
con los que se construyo la edificacion y determinar si los cimientos y columnas son los adecuados para construir
una tercera planta. Si esto no fuera asi tendrias que proyectar como posibilidad constructiva el uso de drywall o
reforzar la edificacion de acuerdo a lo que necesites construir.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información