Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Gradiente de Temperatura en model de Elementos Finitos

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
leo_rod
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:29 pm
Ubicación: Santo Domingo

Saludos,

Estoy trabajando en mi Tesis relacionada a los efectos de Temperatura en Puentes. En especifico tengo un puente tipo cajon de dos secciones. Uno de mis compañeros trabajo en un modelo de elementos finitos en SAP2000 para igualar su comportamiento a las cargas vivas comparado a la realidad y yo he tenido que monitoriar el cambio de temperatura a todo lo largo de su seccion.

En fin, todos mis resultados indican un Gradiente de Temperatura de comportamiento NO LINEAR (Una curva aprox de 5to grado) y he intentado introducir estos datos sin exito alguno.

SAP2000 tiene como opcion en su modulo de Bridge, la aplicacion de gradientes de temperatura no lineales pero esa opcion esta solo disponible para Puentes modelos con objetos tipo puentes no Como Shells y Objects como es el caso de mi modelo. Por tal no puedo aplicar eso y solo puedo asignarle a cada elemento una temperatura o gradiente de temperatura lineal pero no logro hacer el gradiente de temperatura no lineal.


Si alguien me pudiera guiar como hacerlo o donde encontrar algun tipo de informacion se lo agradeceria inmensamente.

Gracias
leo_rod
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:29 pm
Ubicación: Santo Domingo

Bueno creo que he encontrado una forma a traves de Joint patterns. Lo unico que no he encontrado mucha informacion sobre joint patterns y me gustaria leer un poco mas ya que el modelo es bastante grande y la idea que tengo requeriria mucho trabajo al menos que utilize las tablas y excel, pero no se como.


Alguna ayuda?

Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información