Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

REDUCCION DE CARGA LIVE UP

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
karal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 15, 2010 8:37 am

amigos que conocen del tema para una mejor interpretacion del ingreso del factor de reduccion para aplicar por el numero de pisos. Los datos que se muestran en la figura resultan de interpretar la Norma Peruana E.020 (Cargas) que acontinuacion dice
Para columnas y muros: No habra reduccion en la carga viva del techo. Las reducciones de carga viva de pisos seran de 15% en el piso mas alto de la edificacion y de 5% adicional por cada piso sucesivo, con una reduccion maxima de 50%....
EDIFICIO :vivienda multifamiliar

Según el Edificio en analisis se tiene. 12 niveles(VIVIENDAS)Y 4 sotanos (ESTACIONAMINETOS) estoy bien o me estoy equivocando en lo siguiente



En el 12vo. Nivel (techo)(pisos soportados=1) no habra reduccion , factor =1.
En el 11er. Nivel (piso) (pisos soportados=2)reduccion del 15%, entonces el factor 0.85.
En el 10do. Nivel (piso)(pisos soportados=3) reduccion del 5% adicional, entonces el factor 0.80.
En el 09er. Nivel (piso) (pisos soportados=4)reduccion del 5% adicional, entonces el factor 0.75.
En el 11er. Nivel (piso)(pisos soportados=5) reduccion del 5%, entonces el factor 0.70.
En el 10do. Nivel (piso) (pisos soportados=6)reduccion del 5% adicional, entonces el factor 0.65.
En el 09er. Nivel (piso)(pisos soportados=7) reduccion del 5% adicional, entonces el factor 0.60.
En el 08er. Nivel (piso)(pisos soportados=8) reduccion del 5% adicional, entonces el factor 0.55.
En el 07er. Nivel (piso)(pisos soportados=9) reduccion del 5% adicional, entonces el factor 0.50.
En el 08er. Nivel (piso)(pisos soportados=10) reduccion del 5% adicional, entonces el factor 0.50.
.
.
.
En el 01er. Nivel (piso)(pisos soportados=12) reduccion del 5% adicional, entonces el factor 0.50.
En el sotanos. Nivel (piso)(pisos soportados=12) reduccion del 5% adicional, entonces el factor 1.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

estas en lo cierto solo lo que has hecho
lo que tengo dudas talvez por desconocimiento es en el sotano ,mmmmm asumo que es un nivel inferior al 1 entonces creo que sera 0.5 ,pero tengo dudas
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

[quote="karal"]amigos que conocen del tema para una mejor interpretacion del ingreso del factor de reduccion para aplicar por el numero de pisos. Los datos que se muestran en la figura resultan de interpretar la Norma Peruana E.020 (Cargas) que acontinuacion dice
Para columnas y muros: No habra reduccion en la carga viva del techo. Las reducciones de carga viva de pisos seran de 15% en el piso mas alto de la edificacion y de 5% adicional por cada piso sucesivo, con una reduccion maxima de 50%....
EDIFICIO :vivienda multifamiliar

Según el Edificio en analisis se tiene. 12 niveles(VIVIENDAS)Y 4 sotanos (ESTACIONAMINETOS) estoy bien o me estoy equivocando en lo siguiente


Tengo una consulta, el programa no calcula automáticamente esa reducción de carga viva para poder diseñar. o como lo hago?
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información