Hola saludo a todos
Soy venezolana de Caracas, gracias de antemano si alguien me puede orientar.
No soy ingeniero, tengo nivel universitario en humanidades. Así que cariño a todos y todas. En resumen:
Vivo en una construcción que tiene mas de 110 años, casa que fue dividida en tres partes, y alquilada a tres familias. La MIA, es la de en medio, mide 10mts de fondo por 5 mts de frente a la calle, tengo 45 años en ella. La primera parte esta en la esquina, y por supuesto todas las tres casas son una misma estructura; mismas paredes… etc.…
Donde estoy consta de dos pisos. El 1er piso, tiene paredes de 4,50mts de alto con una losa de entrepiso hecha de vigas cada 60cmts y malla. Los bloques son de cemento: por lo menos por mi lado no cuenta con columnas, ni machones, ni vigas corona, ni dinteles, ni vigas de bajo acoplamiento. El 2do.piso, tiene paredes de aprox. 3,80mts de alto e igual que el 1er.piso una losa techo de vigas T cada 60 cms con las aberturas necesarias.
Bueno, para no alargar el asunto, los de la casa de la esquina montaron una pared sobre la placa techo, hace aproximadamente 30 años con bloques de arcilla etc.….he hicieron habitaciones y techaron con láminas de zing.
Ahora, están otras personas que, iniciaron una construcción con losacero sobre esa estructura para montar un cuarto piso y estoy aterrada, pues creo que la carga es muy grande para una construcción tan vieja, y creo también que en caso de un derrumbe, accidente, o sismo esa carga va a caer hacia el centro, o sea hacia donde vivo.
Hable con ellos acerca de mi preocupación, alegan que no me preocupe que ellos hicieron vigas de corona y que todo esta asegurado, pero no me han dejado ver en sitio lo que están haciendo solo he visto desde mi casa y le tome fotos.
Pero concluyo en que no están construyendo correctamente y no tienen permiso de Ingeniería, ni bomberos ni nada.
AIMGOS no se si me explique lo mejor posible, espero me puedan comprender u orientar en esta situación. Hay mucho mas que pudiera agregar pero alargaría el tema. Por ello les juro que, estoy asustada, pues creo mi vida esta en riesgo.
Esperando respuesta a mi pregunta queda de ustedes AILEMA.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Auxilio construccion nueva sobre vivienda de mas de 100 años
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente