Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Dudas sobre Propiedades Mecanicas de perfiles de acero

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Avatar de Usuario
Radamanthi
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 135
Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:12 am

Amigos si alguien me pudiera aclarar esta duda se los agradeceria o si me pueden indicar algun texto donde consultar.

Que significa cada propiedad en los perfiles de acero y que representa? He visto y escuchado muchas definiciones de otros ingenieros que me han confundido

1.- Inercia I(cm4)
2.- Modulo de seccion S (cm3)
3.- Modulo Plastico Z (cm3)
4.- Radio de Giro R (cm)?
5.- Torsion J (cm4)
6.- B

En sap2000 cuando se calcula una estructura en acero en el caso de los arriostramientos hacen lo siguiente (me gustaria saber si es correcto):

1.- Cruces de San Andres en techo con angulos:

Desing - View/Revise Overwrites - UNBRACED LENGTH RATIO (MAJOR)= 0,50 (ARRIOSTRAMIENTO A LA MITAD)
UNBRACED LENGTH RATIO (MINOR)= 0,64 (Rz/Ry)

2.- En el caso de las correas:

Desing - View/Revise Overwrites - UNBRACED LENGTH RATIO (LTB)= 0,50
UNBRACED LENGTH RATIO (MINOR)= 0,50

Esto para representar las barras tensoras que arriostran las correas en el eje menor

3.- En los arriostramiento Laterales Tipo Cruces de San Andres con perfiles H, estos los giran 90° colocando el eje Y horizontal a fin de arriostrar la menor inercia del perfil al 50 %

Lo consulto con Uds. Por que me doy cuenta que hay muchos ingenieros que manejan muy mal los terminos y al hablar con ellos me han generado mucha dudas, GRACIAS DE ANTEMANO
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información