Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Limite en el acero de refuerzo?

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Garcia Marquez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 03, 2011 10:21 pm

Buenas noches amigos.....Tengo una inquietud que no he podido resolver durante la tarde de hoy y tal vez alguien me puediera indicar la respuesta. Es que estoy revisando un ejercicio, es un edificio de 5 pisos, el problema es que presentas columnas de 50 cm x 50 cm con refuerzo longitudinal en paquetes de tres y dos varillas #8. En total son 20 varillas. Para poder definir esta seccion quise utilizar la opcion SD SECTION DATA, de la ventana de definicion de propiedades de elementos; pero al colocarlas todas en la posicion que le corresponde (paquetes de 3 varillas en las esquinas y 4 cuatro paquetes de 2 en el centro de cada cara de la columna) el programa me manda un error y solo me deja colocar 16 varillas # 8. A qué se debe esto? Existe un limite en el programa para colocar el acero de refuerzo? Como puedo hacer para colocar las varillas que necesito?
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sube una imagen de la distribución de las varillas para hacerlo y comentarte. Recuerda que tienes que considerar las cuantías máximas y mínima de tu sección ya que el programa verifica si no cumples con esta condición.

Saludos.
Garcia Marquez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 03, 2011 10:21 pm

mccloud_1 escribió:Sube una imagen de la distribución de las varillas para hacerlo y comentarte. Recuerda que tienes que considerar las cuantías máximas y mínima de tu sección ya que el programa verifica si no cumples con esta condición.

Saludos.

Gracias....No se como adjuntar la imagen. Pero si la sala me permite mostrar la siguiente direccion en donde te pondre el link para q veas la seccion transversal:
http://www.4shared.com/photo/U23RA5Xo/Imagen1.html

Saludos!!
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Me parece que el problema esta en la forma como estas modelando las barras de refuerzo. Aquí te coloco una imagen de una sección que he modelado y el programa no me da problemas ni me borra el arreglo que le planteo.

Los aceros tienes que dibujarlos manualmente uno por uno debido al arreglo que planteas. Con lineas de referencia te ayudas a colocar en posición las barras y luego de terminas las borras todas.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información