Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

¿COMO ES EL TRABAJO DE UN INGENIERO HIDRAULICO?

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
El aspirante
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 27, 2011 4:55 pm

Hola a todos. Estoy escribiendo esto porque me gustaria saber como es el trabajo de un Ing. Hidraulico actualmente. Me gustaria estudiar para esa profesion porque me gustan muchisimo las presas, por muchas razones. Pero sucede que cuando hable con un Ingeniero que trabajo en una presa de mi país (vivo en la Republica Dominicana, y me gustaría estudiar en el extranjero), me dijo que la mayoria de los Ingenieros que trabajan en presas y proyectos similares (para compañías grandes como Ferrovial-Agroman, Andrade-Gutierrez, Odebrecht...) tienen la desventaja de tener un trabajo muy exigente. Me dijo que deben trabajar por largos periodos de tiempo, vivir en los lugares de construccion, vivir en otros paises, y que en general no tienen el tiempo libre que quisieran o una vida social, o que se separan de sus familias... De manera que quiero que me respondan estas preguntas:

Ustedes creen que, en general, ¿trabajar en proyectos como presas conlleva las condiciones antes mencionadas?

¿Creen que estas condiciones dependen de las compañias o del pais en que se trabaja?

¿Creen que esas condiciones sigen siendo frecuentes actualmente (la ultima vez que la persona con que hable trabajo en una presa fue hace diez años)?

¿Creen que esas condiciones seran diferentes en el futuro, como para cuando me gradúe (es decir, aprox. en 5 años)?

¡GRACIAS POR SU TIEMPO!
Avatar de Usuario
fig0o
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 14, 2010 11:12 pm

SI tiene razón obviamente en proyectos grandes se sacrifican grandes cosas, pero si lo que a ti te gusta es la construcción no creo que seria un gran problema. Al menos yo soy de México y desconozco la situación de tu país en cuanto a la construcción se refiere pero almenos en México si existen empresas así que exigen demasiado pero los proyectos en México no son tan grandes como para provocar todo eso que mencionas y no creo que pase muy frecuentemente.
Suerte en tu carrera. :SM005:
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

DE ACUERDO A LO QUE TE REFIERES DE COMO ES EL TRAVAJO DE UN INGENIERO HIDRAULICO ES MUI AMPLIO COMO TODOS LOS TRABAJOS DE TODAS LAS RAMAS DE INGENIERIA EN PARTICULAR SI TU VERDADERAMENTE QUIERES ESTUDIAR INGENIERIA HIDRAULICA AS LO SIN PREOCUPARTE DONDE VAS A TRABAJAR,PRIMERO TRATA DE GRADUARTE I SER EL MEJOR DE TU CLASE DE LA ESCUELA I DE LA UNIVERSIDAD I DESPUES TE ESPECIALIZAS EN CUALQIERA DE LAS RAMAS DE LA HIDRAULICA TE RECOMIENDO TE METAS EN( YOUTUBE) I PONGAS HIDRAULICA I VAS A VER LO GRANDE I HERMOSO QUE ES ESA CARRERA I TODAS SUS DERIVACIONES O RAMAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información