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sub rasante o estudio de suelos
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_xvolution_
- Usuario Principiante

- Mensajes: 4
- Registrado: Vie Abr 03, 2009 5:12 pm
Primero se hacen las calicatas respectivas segun norma, es decir los estudios de suelos (ya que de las calicatas salen estos)
- moises gil
- Usuario Frecuente

- Mensajes: 113
- Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm
EL PRIMER PROCEDIMIENTO PERA CUALQIER TIPO DE OBRA O PROYECTO QUE SE VALLA A REALIZAR ES EL ESTUDIO DE SUELO, ESPECIFICANDO QUE TIPO DE PROYECTO VAS A REALIZAR(SI ES VIALIDAD,O VIVIENDAS DE UN SOLO NIVEL,O EDIFICIOS )PARA QUE EL ESTUDIO DE SUELOS ARROJE LAS RECOMENDACIOPNES NECESArias,-LAS CALICATAS SE REALIZAN EN CUAQUIER OBRA DE VIALIDAD PARA VERI
FICAR SI SE CUMPLIO CON LAS RECOMENDACIONES DEL ESTUDIO DE SUELO.
- moises gil
- Usuario Frecuente

- Mensajes: 113
- Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm
CON RESPECTO A LAS SUB-RASANTE Y LOS CORTES TODO ESO LO TIENES QUE REALIZAR DESPUES QUE TE ENTREQUE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE SUELO,AHORA QUE TIPO DE PROYECTO VAS A REALIZAR ,PORQUE LO ANTES MENCIONADO TIENE QUE IR EN SECUENCIA CON EL PROYECTO RESPECTIVO, Y EL PROYECTO TIENE QUE ARROJAR LOS RESULTADOS DE ACUERDO AL ESTUDIO DE SUELOS CON LAS ESPECIFICACIONES DADAS POR EL LIDER DEL PROYECTO A REALIZAR. MI COREO ES moisesramon07@hotmail.com
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Jorgeblat1
- Usuario Principiante

- Mensajes: 37
- Registrado: Lun Sep 28, 2009 8:58 pm
Hola
Primero se realizanlos trabajo de gabiente dentro de las cuales contemplamos el diseño geometrico de la via, lo que necesitamos es basicamente los planos de perfil longitudinal y el de planta para ir replanteando y verificar.
Ahora necesitamos tener definido la subrasante para poder identificar donde hacer los pozos de exploracion, para el caso de peru en una carreteras es cada 250 m2 y podemos hacerlo de manera alterna, o en el eje. En campo verificamos la profundidad de la calicata respecto al plano de perfil, se puede dar el caso que elijamos un pozo de 1.5 m y que justo ahi sea un area de corte y que el nivel de terreno este mas abajo de 1.5m entonces no nos serviria de nada, y si fuera relleno bastaria con esa profundidad. Por lo que concluyo que primero se realiza la subrasante a nivel de disño geometrico y luego los pozos de exploracion.
Atte . Jorge Montero
Primero se realizanlos trabajo de gabiente dentro de las cuales contemplamos el diseño geometrico de la via, lo que necesitamos es basicamente los planos de perfil longitudinal y el de planta para ir replanteando y verificar.
Ahora necesitamos tener definido la subrasante para poder identificar donde hacer los pozos de exploracion, para el caso de peru en una carreteras es cada 250 m2 y podemos hacerlo de manera alterna, o en el eje. En campo verificamos la profundidad de la calicata respecto al plano de perfil, se puede dar el caso que elijamos un pozo de 1.5 m y que justo ahi sea un area de corte y que el nivel de terreno este mas abajo de 1.5m entonces no nos serviria de nada, y si fuera relleno bastaria con esa profundidad. Por lo que concluyo que primero se realiza la subrasante a nivel de disño geometrico y luego los pozos de exploracion.
Atte . Jorge Montero