ORIENTACIÓN O CORRECCIÓN, GRACIAS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
raliuga
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola muy buenas tardes:

Soy un principiante en el diseño de estructuras y deseo si alguien me pude orientar o a corregir mi suposición en el programa ETABS V.9., estoy en el proceso de diseño de una trabe de 45 x 25 en la cual me da los resultados que muestro en el archivo adjunto con respecto a la trabe.

Mi duda es que si el círculo rojo me está marcando el área de acero que debo utilizar para mi trabe y si el círculo azul me indica la separación de estribos o el tipo de refuerzo en los estribos.

A lo mejor mi pregunta será muy novata para ustedes, pero como soy principiante en el área de estructuras quisiera seguir adquiriendo conocimientos sobre esta área.

Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Es correcto, para el diseño longitudinal es mas practico que te vayas a diseño, mostrar informacion sobre el diseño y luego acero longitudinal o Longitudinal Reinforcing, que es lo mismo y ahi te muetra el acero arriba, abajo y en los extremos de los elementos.
Claro debes chequear una serie de parametros como so 6/5 viga columnas, Ratios, columnas fuerte viga debil, etc etc...
Espero haberte aclarado algo.
raliuga
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Haroldsf escribió:Es correcto, para el diseño longitudinal es mas practico que te vayas a diseño, mostrar informacion sobre el diseño y luego acero longitudinal o Longitudinal Reinforcing, que es lo mismo y ahi te muetra el acero arriba, abajo y en los extremos de los elementos.
Claro debes chequear una serie de parametros como so 6/5 viga columnas, Ratios, columnas fuerte viga debil, etc etc...
Espero haberte aclarado algo.
Así es muchas gracias, su método va más directo a localizar el diseño muchas gracias
Responder

Volver a “Etabs”

• Información