Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Influencia de la Carga PDELTA en el resto de las cargas

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
antonio5028
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 04, 2006 2:51 pm

Estimados colegas, mi nombre es Antonio Macero, soy Ingeniero Civil, venezolano y usuario del programa SAP2000 y estoy realizando un análisis NL de una estructura muy simple. Para tomar en cuenta este tipo de análisis, he definido un caso de carga que denomine PDELTA NL. Ahí coloque como cargas aplicadas, carga muerta y carga viva y sus respectivos factores de escala. Luego al resto de las cargas le asigné la condición de Stiffness como "Stiffness at End of Nonlinear Case" referida a PDELTA. De todo esto nacen varias dudas que quiero me aclaren. Una de ellas, es que si voy a diseñar, por ejemplo para elementos de concreto armado, los factores de escala tanto en C. Muerta y C. Viva en el caso PDELTA son 1,4 y 1,7 respectivamente. Supondo, que la carga PDELTA con estos factores, es para ser utilizada dentro de las combinaciones directamente para un factor de mayoración igual a la unidad; también otra duda es el hecho de colocar la condición de Stiffness como final del caso definido NL(caso PDELTA) en el resto de los casos de carga, es para que los resultados de todas esas cargas se hagan en ese instante de tiempo, donde se producen esfuerzos adicionales por efecto de las cargas externas versus deformaciones laterales a ellas.
ingetec
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35