Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Mensulas cortas en Sap2000

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Pappusth
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 21, 2010 8:11 pm

Hola!

Soy un estudiante que empece a utiliar recientemente el SAP2000. Tengo un problema para modelizar en un pórtico las mensulas cortas sobre las que se apoyan las vigas pretensadas de una estructura.
El problema es que cuando modelo el portico libero los extremos de los dinteles en la opción constraint para que no haya momento en los extremos de la viga. Dentro de esta misma opción te permite introducir la distancia a la que liberas la barra. El problema es que cuando le das a Run en los resultados no aparece momento en las columnas debido al apoyo en mensulas tal y como debería ocurrir ¿Qué he hecho mal en el procedimiento?. Si me pueden ayudar se lo agradeceria.

Saludos
HectorPerezB
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Bogotá D.C.

Compañero, con qué constraint estás liberando el extremo de la viga?

Bueno, lo que yo he hecho es:

1. Seleccionar el elemento, Menu-Assign-Frame-Releases, y ahí libero el momento; ¡claro falta la excentricidad!.
2. Selecciono nuevamente el elemento, menu-assign-frame-insertion point, y ahí defino el offset (la distancia desde el eje de la columna hasta el punto de aplicación de la reacción de la viga); y de está manera queda definida la excentricidad.

Espero que funcione.

Saludos,

Héctor Pérez.
Pappusth
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 21, 2010 8:11 pm

Al final funcionó. Sólo me faltaba utilizar el offset con la excentricidad

Muchas gracias por la respuesta Hector

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información