Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Importante decision (help!)

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Holas

Nuevamente con mis dudas de cálculo.
Estoy realizando el cálculo de un galpon de albañileria confinada que se usará para la produccion de mermeladas.
El galpon es bastante simple, solo una estructura de planta cuadrada de 20m x 40m de 6 metros de altura.
Mis problemas comenzaron al saber que ya habian construido las fundaciones antes de que yo calculara algo. A pesar que la verificacion fue correcta (fundaciones de 90 * 110), no le pusieron enfierraduras, lo que se contradice con lo que yo calculé.
Por otra parte, ubiqué pilares de confinamiento de 40 x 30 cada 4 metros. Pero al otro dia, el mandante me avisó que tenian que ser cada 5 metros por lo que recalculé la deformacion de las cadenas (por sismo) y tuve que agregar una cadena intermedia. El resultado fueron pilares de 50 x 30 en vez de 40 x 30 y una cadena intermedia. Ahora el problema es que el mandante hizo los pilares de 40 x 30 en vez de 50 x 30. Con esto, obtengo las siguientes deformaciones para las cadenas:
Cadena a 2 metros: deformacion = 0,435 cm (deform admisible = 0,4 cm)
Cadena a 4 metros: deformacion = 0,824 cm (deform admisible = 0,8 cm)
Cadena a 6 metros: deformacion = 1,236 cm (deform admisible = 1,2 cm)

si se fijan, la deformacion por sismo de cada cadena supera en 0,035 cm aprox la deformacion admisible.
En mi opinion, 0,035 cm es tan poco que da lo mismo, pero quería escuchar la voz de gente con mas experiencia que pudiera dar su opinion acerca de esto, y ojala algun consejo sobre que poder hacer.

Muchas gracias
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información