Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Duda en Delimitacion de Cuenca

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Jorgeblat1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 28, 2009 8:58 pm

Hola tengo una duda sobre la delimitacion de una cuenca
Es de Peru - Pacasmayo, en realidad es una microcuenca, solo quisiera que me guien como delimitarla, un aspecto importante es que no cuenca con muchas curvas a nivel, y el Ing. que dicta el curso de Hidrologia me dijo que use criterio de topografia para delimitarla, pero le incisto que me explique y no quiere, me dice que son sus secretos mañas, etc asi que acudo a alguno de ustedes .
Pongo la imagen
http://img198.imageshack.us/i/copiademy ... 51100.jpg/
La captacion esta ubicada con una linea negra, esta al costado del cerro cherrepe
Imagen ubicando el punto de captacion
http://img9.imageshack.us/i/copia2demys ... 05110.jpg/


Necesito que me guien en la delimitacion el resto es conocido por mi (parametros geomorfologicos) porfavor; estaba pensando en recrear las curvas intermedias por mi cuenta, guiandome en las curvas existentes, y una vez que tengo muchas curvas empezar a delimitarla, ya delimite tres veces esta cuenca pero en todas estan mal, el ing me dice que esta mal y que lo haga de nuevo, no me da razon de como hacerlo.
Gracias.
alcastro62
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:34 pm

Lo que tu profesor de dice es para que como ingeniero te las juegues si realmente aprendiste los conocimientos básicos de topografía pues simplemente vas uniendo los puntos máximos de la curvas de nivel y así defines el parteaguas o línea de divorcio y listo no te dejes ahogar en eso.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información