Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Esbeltez de elementos a compresion

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
AbasterO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 11, 2004 5:18 pm

Al diseñar un elemento de acero a compresion, he observado que si este es discretizado, el factor que arroja el diseño es menor. Esto quiere decir que en el diseño considera el largo de la discretización y no el largo del elemento total. Como puedo solucionar esto sin eliminar las discretizaciones?? es simple en pensar que colocar el elemento de un solo tramo, sin embargo pueden haber casos que es necesaria la discretización.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

CLARO....en los elementos a compresion la relacion Kl/r es predominante en el diseño....si te refieres a "discretizar", romper el elemento, lo normal es que te den valores cada vez menores de kl/r y la resistencia de un cierto elemento se vaya haciendo mas grande.
Lo que yo personalmente hago es tomar el elemento y modificar su factor de longitud en la direcion que me interesa, esto lo hago en el design overwrites...
Si algun usuario lo hace de otra forma y le da resultados satisfactorios, por favor que nos cuente como...

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información