Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Auto Select Sections

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
aobexx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 03, 2005 5:08 pm
Ubicación: Talca, Chile

Hola chikos

alguno a trabajado con "Auto Select Sections", yo lo estoy intentando pero estoy perdido al momento de llevar a cabo el diseño.

Alguien podría explicar como se usan los comandos Design > Steel Frames Design > Verify Analysis Section v/s Design Section

y el comando Design > Steel Frames Design > Verify All Members Passed


Es un proceso iterativo?




Agradecido de antemano




MaxxPower
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado,

creo haberte respondido eso antes... pero te lo repito para que me puedeas explicar más tus dudas y darte una mejor respuesta:
  • ¿ cuál es la diferencia entre "Analysis Section" y "Design Section" ?

    "Analysis Section" es la sección con la que hace el análisis del modelo y "Design Section" es la sección con la que hace el diseño. Por defecto ambas coinciden, pero si después de hacer el diseño una sección no te cumple, tú la puedes modificar y verificar el diseño sin necesidad de volver a correr el modelo, a modo de prediseño, ya que después igual debes volver a correr el modelo y hacer el diseño definitivo, para esta nueva sección.

    ¿ cómo se ocupa el menú [Design >> Steel Frame Design >> Verify Analysis vs Design Section] ?

    Te avisa que todos los elementos cumplen que "Analysis Section" es igual a "Design Section” y si no te selecciona los que no cumplen (esto está ligado con la pregunta anterior o cuando utilizas Auto Select List para que SAP elija las secciones para los elementos del modelo al hacer el diseño).

    ¿ cómo se ocupa el menú [Design >> Steel Frame Design >> Verify All Members Passed] ?

    Te avisa que todos los elementos cumplen con el diseño y si no te selecciona los que no cumplen.
El proceso es iterativo.
aobexx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 03, 2005 5:08 pm
Ubicación: Talca, Chile

fyevenes escribió:Estimado,

creo haberte respondido eso antes... pero te lo repito para que me puedeas explicar más tus dudas y darte una mejor respuesta:
  • ¿ cuál es la diferencia entre "Analysis Section" y "Design Section" ?

    "Analysis Section" es la sección con la que hace el análisis del modelo y "Design Section" es la sección con la que hace el diseño. Por defecto ambas coinciden, pero si después de hacer el diseño una sección no te cumple, tú la puedes modificar y verificar el diseño sin necesidad de volver a correr el modelo, a modo de prediseño, ya que después igual debes volver a correr el modelo y hacer el diseño definitivo, para esta nueva sección.

    ¿ cómo se ocupa el menú [Design >> Steel Frame Design >> Verify Analysis vs Design Section] ?

    Te avisa que todos los elementos cumplen que "Analysis Section" es igual a "Design Section” y si no te selecciona los que no cumplen (esto está ligado con la pregunta anterior o cuando utilizas Auto Select List para que SAP elija las secciones para los elementos del modelo al hacer el diseño).

    ¿ cómo se ocupa el menú [Design >> Steel Frame Design >> Verify All Members Passed] ?

    Te avisa que todos los elementos cumplen con el diseño y si no te selecciona los que no cumplen.
El proceso es iterativo.
hola fyevenes

Te lo pregunto por lo sgte. en un odelo q he hecho, definí 3 grupos, para cada grupo una "Auto Select Section" (deje la seccion más pequeña como Starting Section).

Al momento de realizar el analisis (apretando la tecla F5) y despues realizar el diseño usando [Design >> Steel Frame Design >> Start Design/Check of Structure]. Ejecutó el comando
[Design >> Steel Frame Design >> Verify All Members Passed] y aparece el mensaje: "All steel frames passed stress/capacity check", lo q quiere decir que los elementos tienen suficiente capacidad para soportar los esfuerzos y no fallarán, sin embargo, al realizar el comando
[Design >> Steel Frame Design >> Verify Analysis vs Design Section] aparece el mensaje: "Analysis and design section differ for 173 steel frames. Do you want to select them?", por lo q presiono OK para seleccionar los 173 elementos

Realizo nuevamente el el analisis (apretando la tecla F5) y despues realizo el diseño usando [Design >> Steel Frame Design >> Start Design/Check of Structure]. Ejecutó el comando
[Design >> Steel Frame Design >> Verify All Members Passed] y aparece el mensaje: "6 Steel Frames failed stess/capacity check. Do you want to select them?", al ejecutar el comando [Design >> Steel Frame Design >> Verify Analysis vs Design Section] aparece el mensaje: "Analysis and design section differ for 109 steel frames. Do you want to select them?", por lo q presiono OK para seleccionar los 109 elementos...

Realizo nuevamente el el analisis (apretando la tecla F5) y despues realizar el diseño [Design >> Steel Frame Design >> Start Design/Check of Structure]. Ejecutó el comando
[Design >> Steel Frame Design >> Verify All Members Passed] y aparece el mensaje: "6 Steel Frames failed stess/capacity check. 374 Steel Frames have not yet benn cheked". Do you want to select them?", y al ejecutar el comando [Design >> Steel Frame Design >> Verify Analysis vs Design Section] aparece el mensaje: "Analysis and design section differ for 31 steel frames. Do you want to select them?", por lo q presiono OK para seleccionar los 31 elementos...

Así sucesivamente hasta que aparece nuevamente el mensaje: "All steel frames passed stress/capacity check", al ejecutar el comando
[Design >> Steel Frame Design >> Verify All Members Passed], pero aparece el mensaje: "480 Steel Frames have not yet benn cheked". Do you want to select them?", cuando ejecuto [Design >> Steel Frame Design >> Verify Analysis vs Design Section]...

Creo que estoy haciendo mal un procedimiento :( :( :( ...


¿¿¿Al pasar todos los miembros el checkeo esfuerzo/capacidad, pero que solo algunos elementos tengan distintas las secciones de analisis y diseño, quiere decir que la estructura no tiene suficiente capacidad y fallará???



Saludos a todos


AOBeXX
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información