Revisa el siguiente tema, también en el foro de SAP2000 se trata este particular al detalle. Debes leer los post de otros usuarios para que encuentres la respuesta.
duda-acerca-de-resultados-de-sap2000-vt ... ado#p54449
Gana 1 Etabs y 1 GStarCAD - Concurso Internacional CSI Ashraf Habibullah
Entra para más información
Entra para más información
Masa en análisis modal sap2000
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Estimado amigo:
He leido los post y he ajustado el automallado de la siguiente forma:
- Losas 0.5x0.5 m tamaño máximo.
-Frames - Autodividir en los nodos que haya en su camino.
Sigo sin concentrar la masa máxima, dudo que lo pueda hacer por la irregularidad en losas que tengo... alguna recomendación más?
He leido los post y he ajustado el automallado de la siguiente forma:
- Losas 0.5x0.5 m tamaño máximo.
-Frames - Autodividir en los nodos que haya en su camino.
Sigo sin concentrar la masa máxima, dudo que lo pueda hacer por la irregularidad en losas que tengo... alguna recomendación más?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Master Superior
- Agradecimiento recibido: 19 veces
- Zodiac:
- Contactar:
Esta semana y la próxima voy a estar con asuntos de trabajo y no voy a poder ayudarte con tu modelo. Revise la más reciente versión de tu modelo y encontré muchos errores de modelación, aparte de los errores en el mallado. Tienes entrepisos blando, variaciones de rigidez entre niveles, Un eje de columna discontinuos en el ultimo nivel, luces de mas de 9 metros y la viga seleccionada me parece pequeña, esta estructura como esta configurada no vas a poder darle solución que cumpla con las normas a menos que corrijas todos estos detalles. No es recomendable considerar empotramientos en la base de los muros. El periodo fundamental de 0,73seg es muy elevado, tienes que darle mayor rigidez a la estructura y hacer el control de deformaciones.
Te recomiendo que comiences de nuevo en un nuevo archivo ya que el que estas utilizando tiene errores.
Te recomiendo que comiences de nuevo en un nuevo archivo ya que el que estas utilizando tiene errores.
Hola Mccloud, he estado viendo los detalles que me has comentado, y he intentado reducir los claro. La forma de las entreplantas no se puede alterar. Pero de todos modos, pienso que el problema de la masa no proviene de los muros. Si Quito los muros de la parte inferior y empotro las columnas, se soluciona el problema. Mi intención desde el principio fue hacer un modelado lo más realista posible.
Un saludo.
Un saludo.
-