Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda análisis diseño edificio

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
backster
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 30, 2012 6:18 am

Buen día comunidad, me encuentro aprendiendo sobre el manejo del Etabs (2015), a la hora de realizar el análisis de diseño de concreto todos los miembros de mi estructura cumplen excepto los que hacen parte de voladizos, chequeando en los resultados sale el siguiente mensaje "O/S # 45 Shear stress due to shear force and torsion together exceeds maximum allowed", deseo contar con la asesoría de algún experto y que me guié por un buen camino para solucionar este problema en mi diseño.

adjunto al mensaje el modelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

tines un problema de torsion y la manera de solucionarlo es aumentar las cantidad de estribos, pasa en columnas tipo L ,tipo T y sobre todo en volados
Greprap91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 18, 2014 5:34 pm

También puedes, si no quieres armar mas, aumentar el ancho de la viga, es decir si tenias una viga de 30x30 cm ( ancho x altura) puedes hacerla de 40x30 cm o 50x30 cm etc....

Asi mismo, si es un voladizo yo te recomiendo que verifiques en planos, la longitud de anclaje de las armaduras del voladizo. Es decir, la union del voladizo con la estructura, debe presentar un Momento Flector Negativo alto, pues como las armaduras estarán en la cara superior de la placa o forjado, asegurate de que tienen bastante continuidad hacia el interior del edificio, para asegurar un empotramiento correcto. Consejo constructivo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información