Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Analisis de estructuras con techos Inclinados y albañileria

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

Hola a todos los foristas presento a continuacion en dos partes mis interrogantes que tengo en el analisis de estructuras con techos inclinados y con muros confinados, esperando llegar a algunas conclusiones con sus aportes.

Saludos
Carlos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

Hola a todos aqui va la parte 2
saludos
Carlos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

hola amigo... bueno asi que con mem¿branma te parecen ilogicos los resultados.... pues eso era de esperar..... mira y si piensas que la albañileria no tiene rigidez a flexion perpendicular a su plano pues eso tambien me parece ilogico.... en un libro del ingeniero Hector Gallegos hay un analisis de flexocompresion para albañileria confinada... el cual aborda el analisis de esstos muros bajo esfuerzos de flexion y compresion denominando a este analisis diagrama de interaccion.... similar al de concreto con el cual tu puedes analizar y estudiar sus esfuerzos que en el caso serian S22, siendo el eje local 2 del elemento SHELL en direccion vertical....
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

CARLOS escribió:Hola a todos los foristas presento a continuacion en dos partes mis interrogantes que tengo en el analisis de estructuras con techos inclinados y con muros confinados, esperando llegar a algunas conclusiones con sus aportes.

Saludos
Carlos

Hola estimado amigo estoy deacuerdo con el comentario del Ing. Jorge Ramos, ahora el sap y etabs no cuentan con un modulo de diseño en albañileria confinada y viendo tu ejemplo me parece que tendrias que diseñar en tus porticos mixtos las columnas como elementos de confinamiento en la albañileria confinada y despues esas mismas columnas como portico, luego comparar resultados determinando en el diseño el mas desfavorable.

revisa este post donde se esta tratando sobre albañileria confinada

http://foros.construaprende.com/tema-ma ... vt868.html


saludos
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

Hola amigos Jorge y Manuel, agradecerles en primer lugar por sus respuestas, y les manifiesto que desaria contar con el libro del Ing. Hector Gallegos que comentan, me podria indicar como lo consiguo.

Tengo una inquietud mas, segun lo manifestado por el Ing. Jorge Ramos referente a "un analisis de flexocompresion para ALBAÑILERIA CONFINADA... ", si es "albañileria confinada" estamos hablando de un elemento estructural conformado por un "muro" (ladrillo+mortero) y los elementos de confinamiento "columnas y vigas", para mi entender yo tambien pienso que tiene un grado de rigidez a la flexion, pero en conjunto.
En el analisis que publique tome el siguiente criterio: El elemento Shell representa al muro (ladrillo+mortero)(membrana) y las columnas y vigas que defini son los elementos de confinamiento, frente a ello yo quise una respuesta del programa. pero en fin desearia que me confirmen sobre lo comentado.

Saludos
Carlos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información