Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Carga móvil sobre elemento barra

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
MPsico
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 14, 2006 9:12 pm
Ubicación: La Coruña

Hola, para mi Proyecto Final de Carrera necesito calcular un puente de vigas, para ello he utilizado un modelo de biemparrillado plano, dónde el emparrillado superior simula la losa de compresión in situ que llevan estos puentes, y las barras del emparrillado inferior simula las vigas prefabricadas del tablero del puente. Ambos emparrillados se conectan mediante barras verticales de rigidez infinita, en la práctica se hacen con materiales o propiedades geométricas de varios órdenes de magnitud superiores a las reales.

Ahora bien, una vez que tengo el modelo, una de las cargas que debo aplicarle para combinar y sacar envolventes es la carga móvil que simula un vehículo a su paso por el puente.

Estuve viendo en SAP2000 y se pueden definir cargas móviles, pero para ello antes hay que definir los carriles por los que circulan esas cargas, mi pregunta es cómo relaciono el carril que defino con las barras de mi modelo que quiero que sean cargadas con dicha carga móvil???

no sé si me expliqué lo suficiente...

venga saludos!
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Bueno, cuando defines el carril de circulacion de tu carga mivil, el programa te pide que le digas a que elementos vas a asignar este carril, aca es donde tu debes decirle el # del frame o frames que corresponda (n)

Saludos
Avatar de Usuario
MPsico
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 14, 2006 9:12 pm
Ubicación: La Coruña

ah perfecto, lo probaré...

saludos!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información