Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Espectro de diseño

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
yosefg4
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 28, 2009 10:38 am

Hola tengo una consulta estoy analizando una estructura ya defini mis combinaciones tengo 5 combinaciones y 1 envolvente:
comb1: 1.5Cm+18.CV
comb2: 1.25cm+1.25cv+specx
comb3: 1.25cm+1.25cv+specy
comb4: 0.90cm+1.25specx
comb5: 0.90cm+1.25specy
envol: comb1+comb2+comb3+comb4+comb5

Bueno lo que quiero saber es como y donde asigno specx ; specy ya define mis diafragmas
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Si estas usando el etabs, debes definir primero un espectro de respuesta y luego lo aplicas, debes definir los sismos, uno en x y otro en y, esto lo haces en la definicion de los tipos de cargas, estos deben ser tipo quake, si definiste tu espectro desde un archivo de texto, debes colocarle en la definicion de los sismos que vas a usar coeficientes, si es desde un codigo como ubc, no tienes que hacerlo, recuerda que cuando aplicas los espectros si es en x debes colocarle un 30 % en la otra direccion y visceversa. espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

Totalmente de acuerdo con Haroldsf, pero desglosando el proceso y se entienda lo mejor posible.

Primero de define el espectro de diseño, sigue los siguientes pasos:

- Define
- Response Spectrum Functions...
- Chosse Function Type to Add
- Seleccionar la opción que mejor se ajuste, te recomiendo: User Spectrum, o Spectrum from File (User Spectrum; generas una tabla ' x ', ' y '; donde ' x ' es el periodo T, y ' y ' la aceleración como porcentaje de la gravedad. Spectrum from File, generas un archivo con dos columnas, en la primer columna asignas el periodo T, y en la segunda columna la aceleración como porcentaje de la gravedad).
- Add New Function
- Convert to User Defined (para que no quede como referencia externa, si utilizaste la opción Spectrum from File)
- OK

(Es aconsejable indiques por este medio, la opción de función que vas a utilizar, para poder desglozar el primer paso más, y no tengas duda alguna)


Segundo se definen los casos de análisis para el espectro de diseño, sigue los pasos:

dirección ' x '

- Define
- Response Spectrum Cases...
- Add New Spectrum...
- Spectrum Case Name specx
- Damping 0.05
- Modal Combination asignar CQC o SRSS
- Directional Combination asignar SRSS
- Input Response Spectra
Direction U1 Function especificar el nombre de la función asignada al espectro de diseño Scale Factor depende de las unidades de captura, 9.8 o 980
- Excitation Angle 0
- Eccentricity
Ecc Ratio (All Diaph) es la excentricidad accidental, de acuerdo con la normas que estes utilizando, puede ser: 0.05, 0.10 o cualquier otro valor

dirección ' y '

- Define
- Response Spectrum Cases...
- Add New Spectrum...
- Spectrum Case Name specy
- Damping 0.05
- Modal Combination asignar CQC o SRSS
- Directional Combination asignar SRSS
- Input Response Spectra
Direction U2 Function especificar el nombre de la función asignada al espectro de diseño Scale Factor depende de las unidades de captura, 9.8 o 980
- Excitation Angle 0
- Eccentricity
Ecc Ratio (All Diaph) es la excentricidad accidental, de acuerdo con la normas que estes utilizando, puede ser: 0.05, 0.10 o cualquier otro valor
katterine
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:57 pm

hola ??
disulpen que es un espectro de diseño???
espero su ayuda !!!
Gracias :D
jvargasch94
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 26, 2014 12:41 pm

TENGO UNA CONSULTA PORQUE EN :

Directional Combination Type : SRSS

QUE PASARIA SI LE PONGO ABSOLUTE O CQC3 CUAL SERIA LA DIFERENCIA ?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información