GStarCAD - Programa de dibujo CAD económico y potente http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... quitectura

CURSO DEL SAFE .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 142 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Mar Jun 10, 2014 5:50 pm

gmtxx escribió:CONCLUSION:

Viendo las reacciones del suelo podemos verificar que hay esfuerzos de compresión del suelo, que llegan hasta valores de 3 kg/cm2 (lo cual es menor que qadmisible del suelo), en el otro lado se representan valores en tracción, que solamente SAFE no los considera, ya que estos estan levantados, solo aportan los resortes en compresión, siendo estable la cimentación.

Ingeniero Rodriguez, corrigame si me equivoco.

Slds.

GMT

Saludos ,

Muy bien la conclusion , pero que sucede en el terreno real ??

Vinculos Patrocinados:

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mar Jun 10, 2014 6:22 pm

Practica # 1 :

Con el modelo de fundacion suministrado con anterioridad , chequear si las reacciones en la base del Etabs se Mandan de forma precisa al
programa Safe ?

Ver grafica de Reacciones .....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jltroyano2091
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Ago 15, 2014 12:43 pm

Ingeniero Enmanuel saludos:

Quisiera sacarme unas dudas
cuando se ingresa el modulo de balasto del cuadro del safe es con la capacidad admisible o con la capacidad neta?
Porq al colocarle las vigas de conexion a las vigas no aparecen los valores de punzonamiento?
Es mejor colocarle el stiff de la seccion de la columna o asignarle la columna en si?
Cuales son las restricciones q se le colocan al modelamiento de la zapata?

ficsa20
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Ago 17, 2014 12:47 pm

me apunto ing

piamba
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Oct 06, 2014 11:36 pm

Cordial saludo compañeros, les pido el favor me resuelvan esta duda, estoy diseñando unas zapatas en el safe. la duda es la siguiente, por que cuando coloco vigas de amarre o vigas conectoras entre zapatas, se aumenta la cantidad de acero requerida????. Es decir cuando coloco zapatas aisladas sin ninguna viga conectora chequea con barras #6 cada 25 cm, pero le coloco las vigas y en ese caso requiere barras #6 cada 15 cm.

Agradezco mucho cualquier colaboración me puedan prestar.

LINDERAVALOS
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Oct 08, 2014 10:09 am

OK ME INSCRIBO. SE AGRADECE

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Lun May 18, 2015 11:34 am

Saludos ,

Regresando con ustedes , Reinicio el curso del SAFE 2014 con el modulo ETABS 2015 - SAFE 2014 ....

En el dia de hoy veremos la aplicacion de vigas maestras para reducir momentos solamente y tener zapatas
mas estables en cuanto a los asentamientos instantaneos de construccion se refiere ...

Nota : Los videos estaran por poco tiempo , pues corresponden a un [ curso - taller ] avanzado del SAFE 2014 .
El usuario que no pudo bajarlo , debe pedir a otro usuario que se lo envie por correo .

Ver video :

nigema
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Zodiac: Sagittarius

Mar May 19, 2015 12:05 pm

[quote="Emmanuel Rodriguez"]Saludos ,

Regresando con ustedes , Reinicio el curso del SAFE 2014 con el modulo ETABS 2015 - SAFE 2014 ....

En el dia de hoy veremos la aplicacion de vigas maestras para reducir momentos solamente y tener zapatas
mas estables en cuanto a los asentamientos instantaneos de construccion se refiere ...

Nota : Los videos estaran por poco tiempo , pues corresponden a un [ curso - taller ] avanzado del SAFE 2014 .
El usuario que no pudo bajarlo , debe pedir a otro usuario que se lo envie por correo .

Ver video :[/quote]
Hola
Algun ususario pudo bajar los videos que el ing. Rodriguez menciona, pudiera porfavor enviar a mi correo nigemamolina@hotmail.com , gracias de antemano y Saludos

Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mar May 19, 2015 2:31 pm

Emmanuel Rodriguez escribió:
Saludos ,
Regresando con ustedes , Reinicio el curso del SAFE 2014 con el modulo ETABS 2015
SAFE 2014 ....

En el dia de hoy veremos la aplicacion de vigas maestras para reducir momentos solamente
y tener zapatas mas estables en cuanto a los asentamientos instantaneos de construccion se refiere...

Hola
También no pude descargar los videos que compartió el Ingeniero Rodríguez. Solicito si algún usuario que los haya podido descargar que amablemente me los pueda enviar mi correo es cocococo@latinmail.com

Saludos

ficsa20
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar May 19, 2015 2:39 pm

YO TAMBIEN
no puedo descargar los archivos
ojala pueden ayudar

arturoficsa@gmail.com

gracias

yemolo
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar May 19, 2015 4:46 pm

Hola

Yo tambien no puedo descargar el archivo. Me lo pueden enviar porfavor.

yemolopez@yahoo.com

Gracias

ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Zodiac: Aquarius

Mar May 19, 2015 11:35 pm

[quote="Emmanuel Rodriguez"]Saludos ,

Ver video :[/quote]

Yo tampoco pude descargar los videos, si alguien me los puede enviar por correo d_29m@outlook.com

Gracias

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mié May 20, 2015 7:55 pm

Saludos ,

Aca esta el articulo relacionado con el video de viga maestra con apoyo del suelo de fundacion .
En el video , se debe modelar la rigidez del suelo = 5000 x 0.25 = 1250 to/m . y aplicarlo a la
viga discretizada .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

yemolo
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié May 20, 2015 10:33 pm

Hola

Quisiera que alguien que pudo descargar el video: Vigas maestras para reducir momentos y tener zapatas
mas estables, compartido por el Ing. Rodríguez me lo pueda enviar a mi correo:

yemolopez@yahoo.com

O si el archivo es demasiado grande, me compartan por medio de google drive a mi correo yemolopez@yahoo.com

Agradezco a Carmén por tratar de enviarmelo, pero lamentablemente no lo pude recibir.

Saludos

crsr65
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Virgo
Venezuela

Jue May 21, 2015 10:20 pm

[quote="yemolo"]Hola

Quisiera que alguien que pudo descargar el video: Vigas maestras para reducir momentos y tener zapatas
mas estables, compartido por el Ing. Rodríguez me lo pueda enviar a mi correo:

yemolopez@yahoo.com

O si el archivo es demasiado grande, me compartan por medio de google drive a mi correo yemolopez@yahoo.com

Agradezco a Carmén por tratar de enviarmelo, pero lamentablemente no lo pude recibir.

Saludos[/quote]

Tengo el archivo del video publicado por Ing Rodriguez, la duda como colocar el link por este medio

Responder