Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Losas aligeradas, dudas con respecto a deck

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
hamx80
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 12, 2012 10:33 pm

Muy buenas noches a todos me presento soy el ingeniero Héctor Montes y estoy pues aprendiendo a utilizar el programa etabs para construcción ya que el que manejaba era el sta d pro, pues una mi duda es cuanto a lo siguientes aspectos a la hora de modelar las losas aligeradas lo primero es si modelo la losa en la propiedad DECK es necesario colocar viguetas? Si por ejemplo la hago como tipo membrana y tengo el modelo con viguetas, en la dirección Y obviamente hay que cargar las viguetas de manera de perpendicular o sea que el proceso seria así

Crear una vigueta rectangular de en este caso de 0.30 de ancho x 0.20 de largo.

Colocar las viguetas en sentido más corto.

Luego crear el slab en forma de membrana con la opción de une hay slab y con 0.05 metros de espesor para sumar a los 20 metros de la vigueta.


En resumen como pueden ver en el modelo que presento a continuación las viguetas siguen la dirección mas corta por tanto si hago el procedimiento anterior debería cargarlo en dirección perpendicular a mis viguetas? Y si lo hago con de la manera deck no es necesario usar viguetas solo cargo la losa en la dirección corta para el área de 3.05 x 3.24 de la esquina superior izquierda en ese caso mi deck debería estar en dirección paralela a 3.05 muchas gracias por leer mi post.

Imagen
Imagen
m.groening
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 02, 2009 10:30 pm

Se hace como lo graficaste en la primera imagen.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Esta bien como la primera imagen, aunque tambien no colocas la DECk y asignas directamente la carga .
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información