Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Resultados Nodales ETABS 9.7.4

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
jovillarroelb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 02, 2011 1:37 pm

Estimados;

Junto con saludarlos, escribo porque necesito ayuda para extraer los esfuerzos nodales de un elemento shell en ETABS 9.7.4.

Les cuento, lo que intento hacer es modelar un edificio que se funda en 2 niveles diferentes para luego exportar la salida y hacer un modelo de fundaciones en SAFE 12.

Como quiero exportar la geometria (y las cargas) al SAFE, fundo todo a un mismo nivel, y la diferencia de nivel de fundación la "relleno" con muros similares a los superiores pero SIN MASA.

Una vez que tengo el modelo de fundaciones en SAFE, debo corregir las cargas correspondientes a los puntos que se fundan más arriba, ya que las cargas exportadas consideran por ejemplo; momento adicional producto del corte por la altura del piso ".

Por lo anterior, me interesa buscar alguna salida de ETABS que me entregue los esfuerzos en los nodos correspondientes al nivel de fundación respectivo. Agradezco cualquier ayuda u orientación al respecto.

Aprovecho de comentar una metodología que me recomendaron:

- Del mismo modelo del cuál se exportó la geometría hacia SAFE, empotrar los puntos correspondientes en los niveles de fundación respectivos y revisar las reacciones. Sin embargo, intenté hacer esto y los cortes por sismo no coinciden. en el nivel que estoy analizando. ¿Qué estaré haciendo mal?

De antemano, muchas gracias!

Saludos

PD: Adjunté un archivo con ambos modelos y el espectro (Zona 2 Suelo E).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información