Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Duda de Galpon con Etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
tangenterock
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 24, 2013 9:50 am

Estimados.

Estoy realizando mi tesis de Ing. Civil, es de análisis de galpones, estoy trabajando con etbas y tengo mi modelo casi listo, tengo ingresadas las cargas y el espectro, pero al realizar el análisis con el software no aparecen las fuerzas.


Les dejo el archivo del modelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tangenterock
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 24, 2013 9:50 am

Tengo varias visitas pero pocos comentarios, en fin. puede solucionar pero cuando le asigno las cargas a etbas pero cuendo veo support reactions las fuerzas de sismo son 0.

Seguiré investigando al respecto.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

En este link existen videos del tema .

http://ingcivilperu.blogspot.com/2011/0 ... eliud.html

Ing. Jaime
isruiz09
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:44 pm

Saludos, revise tu modelo y lo corrí en etabs v13.2.0, y si me salieron las fuerzas, es decir las reacciones en los apoyos y todos los esfuerzos en las barras, de repente es por la versión de etabs que llevas.

De todos modos, considero que tu carga de viento, no esta aplicada de manera correcta sobre tu estructura, ya que al modelar un elemento de área de tipo None, si bien no consideras su rigideces sobre la estructura, entiendo que la distribución de carga la realiza a lo largo de todos los bordes sobre los cuales se apoya. Esto a mi entender no es cierto.

En un galpón, la cubierta sea del material que sea se apoya siempre en las correas, que en general son costaneras, y estas a su ves sobre puntos específicos de las cuerdas superiores de las cerchas, lo cual no concuerda con tu modelación. No se si me dejo entender; estas distribuyendo la carga sobre las cuerdas cuando en realidad a estas solo les llega cargas puntuales producto de las reacciones en los extremos de las correas.

Te sugiero que multipliques tu carga de 480 kgf/m2 por el espaciamiento de tus correas y este valor lo cargues sobre las mismas en forma de carga linealmente distribuida.

Saludos.

Ing. Ivan Suarez Ruiz
isruiz09
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:44 pm

Ah!!!, me olvidaba... tu carga de viento es 480 kgf/m2??? seguro me parece un poco elevada, por que no revisas el capitulo 26 y 27 del ASCE SEI 7/10 con el procedimiento descrito en estos capítulos no salen cargas tan elevadas.

Saludos y Suerte con la tesis!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información