Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

¿Dónde ubico al elemento frame?

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Amanda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Vie Dic 09, 2005 10:00 pm

Hola,
si alguien me pudiera aclarar mis dudas:
Estoy modelando en el SAP muros de concreto armado utilizando elementos frame en forma de T, puesto que la Norma Peruana pide que se considere la contribución de los muros perpendiculares.

Yo he estado dibujando la barra del elemento frame en el grid correspondiente al centroide del rectángulo que encierra al elemento frame en forma de T, ¿he debido hallar el centroide de la sección T y ubicar el frame en el centroide de la sección T?

¿Para qué sirve la opción Frame:Insertion Point?¿me servíria en este caso?

Gracias
Amanda A.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

El elemento frame lo puedes ubicar donde te sea más cómodo de modelar y con la opción "Insertion Point" tú lo ubicas donde debe ir.
Por ejemplo, en una plataforma las diagonales horizontales (arriostres de piso) van más abajo del tope de acero (T.O.S.) por lo que tú puedes definir toda la plataforma a una misma elevación y con la opción "Insertion Point" bajas las diagonales a la elevación en la que realmente van.
Otro ejemplo, son las columnas que soportan vigas porta grúa, estas columnas tienen diferente sección en su altura. Una desde la base hasta donde se apoya la viga porta grúa y otra desde ese nivel hasta el techo. Por lo que tú puedes definir toda la columna en el mismo eje y el tramo superior, que debería ser de menor sección, la desplazas con la opción "Insertion Point", dejando la columna alineada en su borde exterior.
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información