Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Analisis de Placa Circular Perforada

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
SteelBeast
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:12 pm

Estimados:

Les planteo el problema: debo resolver una placa que tiene alrededor de 20 perforaciones. Esta placa es el soporte de un sistema de filtros (cada perforación es un filtro q debe soportar la placa). Quisiera saber si alguien sabe algún método para analizar este tipo de elementos. Intenté con SAP2000 pero no supe como poner las perforaciones (a lo mejor alguien conoce otro programa que me pueda servir)

De antemano gracias


:SM010:
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Ese es material para usar en un programa de elementos finitos, aunque sta d lo podría hacer bien. Programas gratis pueden ser como este: http://www.code-aster.org/V2/spip.php?rubrique2.

Saludos
warekay
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Mar Sep 02, 2008 11:14 am

Las perforaciones las haria en Etabs de la sgte manera:

Repico un punto sobre la placa... radialmente ...con el diametro de la perforacion.
Luego dibujo un area opening clickiando cada uno de los puntos. y esta lista la perforacion.

Para el tema de la carga...dibujaria un area null alrededor de estas perforaciones asignandole la solicitacion del filtro.

Q opinan?
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

warekay escribió:Las perforaciones las haria en Etabs de la sgte manera:

Repico un punto sobre la placa... radialmente ...con el diametro de la perforacion.
Luego dibujo un area opening clickiando cada uno de los puntos. y esta lista la perforacion.

Para el tema de la carga...dibujaria un area null alrededor de estas perforaciones asignandole la solicitacion del filtro.

Q opinan?
Habría que ver si Etabs es capaz de discretizar el borde de las perforaciones para tener en cuenta las condiciones de borde, que este caso estaría cargado por los filtros. Francamente no creo.
warekay
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Mar Sep 02, 2008 11:14 am

Tienes razon jfjdm..con toda seguridad no lo haría...si se trata de hacerlo minucioso... etabs no es la opción.

Sin embargo y siendo atrevida mi pregunta.....De esta manera no sabríamos el orden de la magnitud a la cual nos enfrentamos? y podríamos chequear el cortante en esa zona con el máximo que soporta el concreto sin refuerzo cortante?

Les Agradecería y me corrigieran.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Sin embargo creo que usando shells se podría hacer en SAP, solo que sería algo compendiosa la definición de los elementos y los apoyos.

La magnitud no es necesaria chequearla con programa, tenés el peso, el espesor de la placa, y el ancho del apoyo, es cosa de un par de operaciones.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Antes de dar un concepto le agradeceria al forista stellbeast que suba un plano, por que en el sap2000, se pueden modelar muchas cosas con elementos finitos.

Ing. Jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información