Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Perfiles Laminados en Frio

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas quisiera saber si alguien tiene la norma AISI LRFD 96 Cold Formed Steel, o alguna otra informacion para el diseño de perfiles laminados en frio.

Saludos
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

yucapareja escribió:Buenas quisiera saber si alguien tiene la norma AISI LRFD 96 Cold Formed Steel, o alguna otra informacion para el diseño de perfiles laminados en frio.

Saludos
Ingera a la pagina de la ICHA.cl y solicitales a ellos inforemacion de este tema.

Ellos cuentan con un curso completo respecto a este tema.
Lo tengo en mi poder pero todavia no lo he leido

Si pudeo mas adelante te aportare en este tema

Se despide FEC
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

gatogalaxi escribió:
yucapareja escribió:Buenas quisiera saber si alguien tiene la norma AISI LRFD 96 Cold Formed Steel, o alguna otra informacion para el diseño de perfiles laminados en frio.

Saludos
Ingera a la pagina de la ICHA.cl y solicitales a ellos inforemacion de este tema.

Ellos cuentan con un curso completo respecto a este tema.
Lo tengo en mi poder pero todavia no lo he leido

Si pudeo mas adelante te aportare en este tema

Se despide FEC
yucapareja, gatogalaxi y foristas::
Aquí les anexo las especificaciones para el Diseño de Miembros Estructurales de Acero Conformado en Frío:
Tanto el Diseño por Tensiones Admisisbles (ASD) como el Diseño por Factores de Carga y Resistencia (LRFD), de la American Iron and Steel Intitute del año 1996., en Español, por Favor comentarla.
saludos
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Muchas gracias ilustrador eso era exactamente lo que estaba buscando,

Saludos
Ley_de_murphy
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 21, 2006 11:14 am
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

No puedo ver los archivos... los podrían publicar de nuevo, o mandarlos a luis.ahumadas@gmail.com

muchas gracias y saludos,


Lucho
ruthcecilia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:15 am

HOLA, ACABO DE INGRESAR A ESTE FORO Y ME HE INTERESADO POR LAS ESPECIFICACIONES QUE ENVIASTE, POR FAVOR ME LA HACES LLEGAR A ceciclever_rtm@yahoo.com, DESDE YA TE AGRADEZCO MUCHO, Y TE DESEO ÉXITOS EN TU VIDA PROFESIONAL COLEGA.
ALMF
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Sab Ene 19, 2008 12:05 pm
Ubicación: Concordia, Entre Ríos

yucapareja escribió:Buenas quisiera saber si alguien tiene la norma AISI LRFD 96 Cold Formed Steel, o alguna otra informacion para el diseño de perfiles laminados en frio.

Saludos

Amigo yucapareja:
Te puedo recomendar información. que es pública en Argentina; y es el Proyecto de Reglamento CIRSOC 303 - Reglamento Argentino de Elementos Estructurales de Acero de Sección Abierta conformados en Frío (Aún sujeto al proceso de Proyectos de Reglamentos en discusión pública nacional), que prácticamente adopta la AISI (American Iron and Steel Institute) y también algo de la la CSA (Canadian Standars Association), Es el Reglamento, Comentarios y Ejemplos, que los puedes descargar de: http://www.inti.gov.ar/cirsoc/303.htm .

Además te aconsejo como excelente la pág sobre Estructuras de paredes delgadas(Thin Walled Structures) del Departamento de ingeniería Civil de la Universidad Johns Hopkins, que tiene una infinidad de Artículos Técnicos, Papers, etc.; y un programa denominado CUFSM, con tutoriales incluidos, que permite encontrar el pandeo local, la distorsión y el pandeo global de este tipo de perfiles.
La misma es: http://www.ce.jhu.edu/bschafer/

Mas información sobre normas de otros países, referidas a este tipo de perfiles, la puedes obtener de aquí: http://coldformedsteel.pbwiki.com/

Cordiales Saludos

ALMF
blackfly8
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 28, 2009 5:09 pm

ilustrador2003 escribió:
gatogalaxi escribió:
yucapareja escribió:Buenas quisiera saber si alguien tiene la norma AISI LRFD 96 Cold Formed Steel, o alguna otra informacion para el diseño de perfiles laminados en frio.

Saludos
Ingera a la pagina de la ICHA.cl y solicitales a ellos inforemacion de este tema.

Ellos cuentan con un curso completo respecto a este tema.
Lo tengo en mi poder pero todavia no lo he leido

Si pudeo mas adelante te aportare en este tema

Se despide FEC
yucapareja, gatogalaxi y foristas::
Aquí les anexo las especificaciones para el Diseño de Miembros Estructurales de Acero Conformado en Frío:
Tanto el Diseño por Tensiones Admisisbles (ASD) como el Diseño por Factores de Carga y Resistencia (LRFD), de la American Iron and Steel Intitute del año 1996., en Español, por Favor comentarla.
saludos

Que tal Ilustrador,

Me interesa demasiado esta info. soy nuevo y no veo donde descargarla??
Me la podrias hacer llegar a mi mail... (aguilanegra_f15@hotmail.com)

de antemano mil gracias!!!!!
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

blackfly8:
Usted dice;

Me interesa demasiado esta info. soy nuevo y no veo donde descargarla??
Me la podrias hacer llegar a mi mail... (aguilanegra_f15@hotmail.com)

de antemano mil gracias!!!!!

Le constesto:

La información es para todos los que la requieran, dificilmente se lo mandaría a su e mail.
Respetando las bases del foro.
Les mando un link para poder bajar lo que solicita.
http://rapidshare.com/files/238393781/AISI96.rar.html
saludos
ricardo85scz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:14 pm
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra

Ilustrador, disculpe colega
por favor podría actualizar al link, no funciona

gracias de antemano :SM022:
priamo123
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 29, 2010 7:41 pm

El link no funciona. puedes subirlo de nuevo?
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

He hecho un diseño de un peldaño para una escalera, lo diseñe en sap 2000 ver 12, diseño laminado en frio, pero tengo duda con los resultados de momento y cortante, alguien me podria ayudar a ver si esta bien y explicarme el porque de esos diagramas si estan correctos, gracias de antemano, aunque parece un tema algo trivial, una viga simplemente apoyada lo necesito para practicar sobre el tema.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Josemt57 escribió:He hecho un diseño de un peldaño para una escalera, lo diseñe en sap 2000 ver 12, diseño laminado en frio, pero tengo duda con los resultados de momento y cortante, alguien me podria ayudar a ver si esta bien y explicarme el porque de esos diagramas si estan correctos, gracias de antemano, aunque parece un tema algo trivial, una viga simplemente apoyada lo necesito para practicar sobre el tema.
Los diagramas están correctos, lo que sucede es que para este tipo de perfiles (cold formed) el programa siempre asume que serán colocados y diseñados utilizando su Inercia y Modulo de Sección Mayor, es decir, en el eje local 3. Como en tu caso deseas analizar el perfil en el eje local 2 (por estar volteado 90 grados) lo único que tienes que hacer es cambiar los diagramas de momento y cortante a este eje (2). Te coloco una imagen en donde se muestran tanto el cortante como el momento máximo para la carga viva que definiste y están bien los resultados.

Fíjate que las reacciones en los apoyos dan 99,75 que no es mas que los 150Kg/m de tu carga viva por los 1,33m de longitud de tu peldaño y te da una carga total de 199,5; como es una viga simplemente apoyada esta carga se distribuye equitativamente en tus dos apoyos y te queda 199,5/2=99,75Kg.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información