BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
AYUDA CMO GENERAR ACERO DE REFUERZO
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Hola que tal soy psante de ing civil, el caso esta que estoy cuantificando volumenes de obra mediante generadores, bueno mi duda es que en la universidad me enseñaron a generar acero asi: supongamos una trabe de 6m, menos 5 de recubrimiento ya por ambos extremos, entonces la longitud de mi varilla seria de 5.95m, ahora, si es una trabe la longitud de desarrollo es 20Ø ( 20 veces su diametro supongamos que es una varilla del No4) osea 20(0.5)x0.0254= 0.254 y este resultado lo multiplico por 2, osea 0.254(2)=0.508, y por ultimo sumo los 5.95+0.508= 6.458m este seria la longitud total de mi varilla, o solo serian los 5.95, ncesito de su ayuda, ya revice en el foro, pero no mencionan eso longitud de desarrollo, este procedimiento sera correcto no la vaya yo a regar 

- jfjdm
- Usuario Master Superior
Siempre necesitás la longitud de desarrollo para garantizar que el acero cumpla su función, hay algunos que dejan el sin anclaje las vigas pero esto es una práctica errónea que deja desprotegida la zona de contacto con otros elementos.ososuno5 escribió:Hola que tal soy psante de ing civil, el caso esta que estoy cuantificando volumenes de obra mediante generadores, bueno mi duda es que en la universidad me enseñaron a generar acero asi: supongamos una trabe de 6m, menos 5 de recubrimiento ya por ambos extremos, entonces la longitud de mi varilla seria de 5.95m, ahora, si es una trabe la longitud de desarrollo es 20Ø ( 20 veces su diametro supongamos que es una varilla del No4) osea 20(0.5)x0.0254= 0.254 y este resultado lo multiplico por 2, osea 0.254(2)=0.508, y por ultimo sumo los 5.95+0.508= 6.458m este seria la longitud total de mi varilla, o solo serian los 5.95, ncesito de su ayuda, ya revice en el foro, pero no mencionan eso longitud de desarrollo, este procedimiento sera correcto no la vaya yo a regar
- Max Allen
- Usuario Intermedio
- Contactar:
Hola amigo el metrado del acero que estas calculando siempre se considera los ganchos, por que estos ayudan a la viga a tener un mejor comportamiento sismico, en mi pais consideran para un dobles de 90ª 12 veces el diametro de la barra como min, pero para fines practicos considero 30cm como min porque el peralte de mi viga estructural es min. 40cm. te dejo una hoja de calculo para metrados de acero espero que te sirva
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Principiante
conoci en paraguay al ingeniero jorge kowalenko y me mostro un nuevo sistema que ellos utilizan en su pais para generar acero de refuerzo. Me parecio bastante bueno el sistema. Les voy a pasar por mail para que lo tengan en cuentajfjdm escribió:Si es el que te dicta tu código local para calcular las longitudes de desarrollo, si.ososuno5 escribió:Ok entonces el procedimiento que aplico para generar acero es correcto verda............
-
Seria mejor si lo publicas en el foro, no crees?luisandrade101010 escribió:conoci en paraguay al ingeniero jorge kowalenko y me mostro un nuevo sistema que ellos utilizan en su pais para generar acero de refuerzo. Me parecio bastante bueno el sistema. Les voy a pasar por mail para que lo tengan en cuentajfjdm escribió:Si es el que te dicta tu código local para calcular las longitudes de desarrollo, si.ososuno5 escribió:Ok entonces el procedimiento que aplico para generar acero es correcto verda............
-
- Usuario Principiante
Sé que tal vez no es el tema pero veo que sí actividad por aquí. Al grano.
Si el proveedor entrega varilla doblada a la mitad (para que quepa en el camión) ¿Sería un error aceptarla si se va a utilizar para columnas?, ¿Habría un procedimiento recomendado para enderezarlas?
Saludos a todos
Si el proveedor entrega varilla doblada a la mitad (para que quepa en el camión) ¿Sería un error aceptarla si se va a utilizar para columnas?, ¿Habría un procedimiento recomendado para enderezarlas?
Saludos a todos
- jfjdm
Normalmente si un proveedor entrega las varillas así no se le deben aceptar. No es posible enderarlas sin que haya esfuerzos residuales dentro del acero.blisterypine692 escribió:Sé que tal vez no es el tema pero veo que sí actividad por aquí. Al grano.
Saludos a todos
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 3361 Vistas
-
Último mensaje por lestherpz
-