Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Perfiles soldados - Se consideran como compuestos? (Properca

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
IngDod
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 30, 2012 5:47 pm

Muy buenos dias estimados colegas,

Les escribo pues tengo una duda respecto a como diseñar perfiles "Electrosoldados". Mi caso especifico se refiere a los perfiles PROPERCA que utilizamos en Venezuela, de acuerdo al fabricante estos perfiles se fabrican soldando bandas de acero laminadas en caliente; mi duda es si estos perfiles se deben disenar como los denominados miembros compuestos (Built-Up, en el AISC). Mi criterio me dice que al no ser una pieza monolitica de acero deberia considerarlos como miembros compuestos, sin embargo me gustaria conocer la opinion de otros, pues al disenarlos de tal manera se reduce considerablemente su capacidad y no me gustaria sobredimensionar mis disenos innecesariamente. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

¿Y qué dice el fabricante? alguna garantía o manual de utilización y diseño debe tener.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Te resumo para que no estés perdiendo tiempo, los perfiles PROPERCA no se consideran como COMPUESTOS, el diseño se hace como si se tratase de perfiles laminados en caliente normales. Luego, con mas calma, consultas la norma AISC correspondiente y los clasificas de acuerdo a sus propiedades.

Saludos.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

IngDod escribió:Muy buenos dias estimados colegas,

Les escribo pues tengo una duda respecto a como diseñar perfiles "Electrosoldados". Mi caso especifico se refiere a los perfiles PROPERCA que utilizamos en Venezuela, de acuerdo al fabricante estos perfiles se fabrican soldando bandas de acero laminadas en caliente; mi duda es si estos perfiles se deben disenar como los denominados miembros compuestos (Built-Up, en el AISC). Mi criterio me dice que al no ser una pieza monolitica de acero deberia considerarlos como miembros compuestos, sin embargo me gustaria conocer la opinion de otros, pues al disenarlos de tal manera se reduce considerablemente su capacidad y no me gustaria sobredimensionar mis disenos innecesariamente. Muchas gracias.

En el sitio están las características, y efectivamente es como mccloud_1 dice: http://www.properca.com/perfiles-electrosoldados.asp
IngDod
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 30, 2012 5:47 pm

Muchas gracias a ambos, ya habia visto el sitio y habia notado que tienen las tablas de diseño; pero como finalmente la responsabilidad del calculo recae en el ingeniero y no en el fabricante queria escuchar sus opiniones.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información