Curso Estructuras con Muros en Ciudad de México, 15 al 18 Oct 2018 http://www.csimexico.mx/capacitacion/me ... x-oct-2019

CURSO DEL SAFE .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Sab Nov 03, 2012 3:55 am

Bueno entiendo Ing. Rodriguez:

Si he visto el video, lo que debo hacer es un solo drop con area = area de columna + area de los 2 sobrecimientos de los costados.

Yo habia hecho 2 drops, separados, me imagino que como el pto. estaba asigando al centro de la columna, y estos drops no coincidian, entonces no calculaba.

Gracias, realizo cambios y comento para los interesados.

Slds

Vinculos Patrocinados:

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Sab Nov 03, 2012 6:33 am

Ing. Rodriguez:

Usted conoce alguna distancia minima del uso de Drop. porque en la figura que adjunto, coloque el mismo drop en 2 columnas, si hago click derecho en la central, veo el valor de punzonamiento aportado por el drop, bueno en la columna excentrica, tiene el mismo drop, pero no lo reconoce, he aumentado el are del drop, y no lo reconoce, hay distancias minimas en su uso.

Slds.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 121 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Sab Nov 03, 2012 10:34 am

gmtxx escribió:Ing. Rodriguez:

Usted conoce alguna distancia minima del uso de Drop. porque en la figura que adjunto, coloque el mismo drop en 2 columnas, si hago click derecho en la central, veo el valor de punzonamiento aportado por el drop, bueno en la columna excentrica, tiene el mismo drop, pero no lo reconoce, he aumentado el are del drop, y no lo reconoce, hay distancias minimas en su uso.

Slds.

SALUDOS ,

USTED NO PUEDE COLOCAR UN LADO DEL PERIMETRO DEL AREA DEL DROP COLINDANDO CON UN LIMITE DE LA ZAPATA COMBINADA , AUMENTE EL AREA DE
LA ZAPATA EN LA PARTE DERECHA ........ [NO COLOCAR EL AREA DEL DROP CERCA DEL LIMITE DE LOS EXTREMOS DEL AREA DE LA ZAPATA] ....

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Sab Nov 10, 2012 4:47 am

Ing. Rodriguez:

Me parece que deberia considerar el nuevo peralte, como drop, por mas que este cerca de un lado de la columna, ya que este sobre altura, aunmentaria el "d" efectivo, para el calculo del punzonamiento.

Bueno: Yo edite la altura del "d" efectivo de la columna perimetrica, (en la realidad planteare un sobreancho en la columna perimetrica, sobre encofrado), las demas columnas de la zapata combinada trabajan con otro "d" efectivo menor o tipico de la zapata, en la columna que no me cumple punzonamiento, edite el nuevo "d" efectivo, aumente al nuevo sobrealtura, ya que asi funcionaria y se construiria.

Que opina del criterio usado para el analisis ??? , me parece correcto, usted que me comenta acerca de mi planteamiento, slds.

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Sab Nov 10, 2012 6:17 am

[quote="gmtxx"]Ing. Rodriguez:

Me parece que deberia (((((( EL SAFE )))) - ( CORRECION DEL MENSAJE ANTERIOR, ME REFIERO A QUE SAFE CON LA OPCION DROP )considerar el nuevo peralte, como drop, por mas que este cerca de un lado de la columna, ya que este sobre altura, aunmentaria el "d" efectivo, para el calculo del punzonamiento.

Bueno: Yo edite la altura del "d" efectivo de la columna perimetrica, (en la realidad planteare un sobreancho en la columna perimetrica, sobre encofrado), las demas columnas de la zapata combinada trabajan con otro "d" efectivo menor o tipico de la zapata, en la columna que no me cumple punzonamiento, edite el nuevo "d" efectivo, aumente al nuevo sobrealtura, ya que asi funcionaria y se construiria.

Que opina del criterio usado para el analisis ??? , me parece correcto, usted que me comenta acerca de mi planteamiento, slds.[/quote]

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab Nov 10, 2012 11:34 am

gmtxx escribió:
gmtxx escribió:Ing. Rodriguez:

Me parece que deberia (((((( EL SAFE )))) - ( CORRECION DEL MENSAJE ANTERIOR, ME REFIERO A QUE SAFE CON LA OPCION DROP )considerar el nuevo peralte, como drop, por mas que este cerca de un lado de la columna, ya que este sobre altura, aunmentaria el "d" efectivo, para el calculo del punzonamiento.

Que opina del criterio usado para el analisis ??? , me parece correcto, usted que me comenta acerca de mi planteamiento, slds.

SALUDOS ,

LA EXCAVACION DEL DROP AUMENTA EL COSTO DE LA ZAPATA , PERO PERMITE EL CHEQUEO DEL PUNZONADO Y ME PARECE BIEN SU
PLANTEAMIENTO SIEMPRE Y CUANDO SE PUEDA CONSTRUIR LA CIMENTACION ....

dojosem
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Nov 14, 2012 10:05 am

Buenos días Ing. Rodríguez esperando que todo este bien, me dirijo a usted con una duda que se presento en planos de obra. Debo conectar los cimientos de un muro de sótano con las zapatas aisladas de la edificación con vigas de riostra, es que surgió una inquietud en una edificación de dos plantas con un sótano, las losa de planta baja descansa en las columnas y en el perímetro del muro, las longitud de muro es mayor de 20 mts. El proyectista coloco dos alturas diferentes para zapata de muro y zapatas aisladas, la base de fundación aislada esta en la cota -1.50 mts y la del muro en la -0.80 mts, las fundaciones aisladas están conectadas con vigas de riostra pero estas a su vez no se conectan al muro. El inspector sugiere que se coloquen vigas de riostra y que se conecten a los muros, el alega que la estructura debe estar confinada y conectada en todos sus miembros estructurales para una mejor estabilidad. ¿Debe conectase las VR a los muros?, saludos.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Vie Dic 21, 2012 7:31 pm

dojosem escribió:Buenos días Ing. Rodríguez esperando que todo este bien, me dirijo a usted con una duda que se presento en planos de obra. Debo conectar los cimientos de un muro de sótano con las zapatas aisladas de la edificación con vigas de riostra, es que surgió una inquietud en una edificación de dos plantas con un sótano, las losa de planta baja descansa en las columnas y en el perímetro del muro, las longitud de muro es mayor de 20 mts. El proyectista coloco dos alturas diferentes para zapata de muro y zapatas aisladas, la base de fundación aislada esta en la cota -1.50 mts y la del muro en la -0.80 mts, las fundaciones aisladas están conectadas con vigas de riostra pero estas a su vez no se conectan al muro. El inspector sugiere que se coloquen vigas de riostra y que se conecten a los muros, el alega que la estructura debe estar confinada y conectada en todos sus miembros estructurales para una mejor estabilidad. ¿Debe conectase las VR a los muros?, saludos.

SALUDOS ,

PERDONE LA TARDANZA , EL INSPECTOR TIENE RAZON PUESTO QUE LA FUNDACION DEBE ACTUAR CONFINADA EN TODAS LAS ZAPATAS ....

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Vie Dic 21, 2012 8:31 pm

SALUDOS ,

ACA EL PRIMER VIDEO PARA ZAPATAS EN EL ETABS - SAFE .....

1. - CARGAS DINAMICAS ....

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab Dic 22, 2012 7:23 pm

SALUDOS Y FELICIDADES PARA TODOS LOS USUARIOS DE ESTE CURSO ......

ACA LE TENGO UN REGALITO DE NAVIDAD : TALLER # 1 ... SAFE PARA EXPERTO .

ACA ESTA EL TALLER # 1 DEL SAFE AVANZADO .....

DATOS @ USAR : BASE EMPOTRADA ..... SUELO RIGIDO ... ZAPATA AISLADA RIGIDA ....

1.- Qadm. = 35 t/m2
2. Poisson = 0.05
3.- Asentamiento adm . < 0.5 cm
4.- Asentamiento diferencial adm. = 1/500
5.- Predimensionado con las reacciones del analisis dinamico espectral
y considerar las zapatas aisladas y el suelo de fundacion como rigidas ..
6.- Verificar que el corte de la zapata no desplace la misma .....
7.- Coeficiente de balasto = Cz = 10 , 000 ton/m3 ...
8.- Angulo de friccion interna del suelo = 30 grados ....
9.- Cohesion del suelo = 0.065 kg/cm2 ....
10.- Ezap. = Econcreto del etabs ...

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Dic 23, 2012 3:17 pm

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

bueno, muchas felicidades en esta naviada, para usted y su familia, que Dios les de muchas bendiciones.

en el video que usted publico, el que se refiere a cargas espectrales, me puse a mirarlo y me di cuenta que usted conoces muy bien tanto el programa de ETABS, como el del SAFE a nivel tecnico y de verdad que sabes muy bien aque se deben ciertas distorsiones en los programas, por ejemplo cuando se exporto la carga espetral de etabs a el programa del sefe, pues resulto que en el programa de el safe esas cargas estaban alterada, pero como ya usted se sabe todas esas tecnicas, pues puede corregir esas distorsiones. si no es mucho pedir, me gustaria que cuando continuemos de nuevo con este curso,( el proximo año), que usted subiera un video mas detallado de como se corrige esas alteraciones que se hacen al momento de exportar carga del etabs al safe.

BUENO, MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mié Ene 23, 2013 9:16 pm

veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

bueno, muchas felicidades en esta naviada, para usted y su familia, que Dios les de muchas bendiciones.

en el video que usted publico, el que se refiere a cargas espectrales, me puse a mirarlo y me di cuenta que usted conoces muy bien tanto el programa de ETABS, como el del SAFE a nivel tecnico y de verdad que sabes muy bien aque se deben ciertas distorsiones en los programas, por ejemplo cuando se exporto la carga espetral de etabs a el programa del sefe, pues resulto que en el programa de el safe esas cargas estaban alterada, pero como ya usted se sabe todas esas tecnicas, pues puede corregir esas distorsiones. si no es mucho pedir, me gustaria que cuando continuemos de nuevo con este curso,( el proximo año), que usted subiera un video mas detallado de como se corrige esas alteraciones que se hacen al momento de exportar carga del etabs al safe.

BUENO, MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD.

SALUDOS ,

MIENTRAS LLEGA EL VIDEO CALCULE ZAPATAS CON LAS CARGAS DINAMICAS EQUIVALENTES A LA ESTATICA Y APLICADA AL 5% DEL CENTRO DE MASA DE CADA
PISO Y MANDE LAS REACCIONES DE CARGAS AL SAFE Y MODELE LAS DIMENSIONES DE LAS ZAPATAS CON LOS COMBOS DE SERVICIO :
1.- Pservicio = Dead + Live
2.- Pservicio + Sismox
3.- Pservicio + Sismoy
Nota :
Si las Zapatas no chequean con el espesor = 40 cm , usar espesor = 50 cm y el espesor efectivo = 50 - 7.5 = 0.425 mts para el punzonado ....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

soldiks
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Zodiac: Virgo

Jue Ene 24, 2013 10:56 am

Alguien tendra el taller #1 que dejo el ing. Emmanuel Rodriguez espero q lo puedan subir nuevamente porfavor desde ya agradecido si alguien lo sube XD

crsr65
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Virgo
Venezuela

Dom Ene 27, 2013 10:56 am

Feliz año nuevo, es para solicitar si pueden volver a colocar el video del taller 1, donde el Ing Rogriguez lo publico de fecha 21/Dic/12 y 22/Dic/12

rdoko
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Ene 28, 2013 5:34 pm

[quote="crsr65"]Feliz año nuevo, es para solicitar si pueden volver a colocar el video del taller 1, donde el Ing Rogriguez lo publico de fecha 21/Dic/12 y 22/Dic/12[/quote]

Aqui esta el Video del Taller 1 . Saludos.

Responder