Hola!......alguien que me guie en el diseño de una zapata corrida que va servir de cimentación en un reservorio apoyado,, tengo todos los datos, pero la duda principal es el cálculo de la altura de la zapata....sé que se debe de calcular por cortante y por momento y entre los dos escoger el mayor, pero nosé si alguien tenga un ejemplo al respecto. Aparte para calcular la reacción neta del terreno tengo que dividir el peso total entre la capacidad de carga de suelo, pero ese peso total debe ser factorizado cierto?, y la factorización sería 1.4Wd +1.7Wl (la carga viva sería la sobrecarga de la cúpula?) y el agua cómo se factorizaría?...o se incluye a la carga muerta porque se considera reservorio lleno.
Les estaría muy agradecida la pronta respuesta...Saludos.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
ZAPATA CORRIDA PARA CIMENTACIÓN DE RESERVORIO APOYADO
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- jfjdm
- Usuario Master Superior
Pienso que se debe revisar por cortante y por momento más que calcular, el espesor corresponde a la capacidad del suelo y al agretamiento, en este caso una buena medida con que empezar: D/8 ó H/5, siendo D el diámetro del reservorio o dimensión mayor ó H la altura vista.
Saludos.
Saludos.
Mi estimado el caclulo de zapatas corridas se revisa:
Volcamiento
Deslizamiento
Hundimiento
Falla estructural
En cuanto a si debe o no factorizar las cargas es dependiendo si quiere diseñar por resistencia ultima o teoria plastica ya que una factoriza cargas y la otra usa reducciones en esfuerzos. Las formulas son las mismas para revisar el hundimiento usa escuadria, etc
Volcamiento
Deslizamiento
Hundimiento
Falla estructural
En cuanto a si debe o no factorizar las cargas es dependiendo si quiere diseñar por resistencia ultima o teoria plastica ya que una factoriza cargas y la otra usa reducciones en esfuerzos. Las formulas son las mismas para revisar el hundimiento usa escuadria, etc
- jfjdm
H es la atura vista del reservorio, si mide 6 m vistos, el espesor del cimiento sería 1.2 m. Y como se veía en otro post, por lo regular los reservorios se calculan dentro del rango elástico, no se usan esfuerzos últimos por el problema de agrietamiento.Johannee escribió:gracias por la respuesta, como hago esa revisión? con qué fórmulas ... como concluyo que el H asumido es correcto y adecuado?
veo ke saben bastante de reservorios... tengo una duda en el diseño del reservorio en el sap2000 , las cargas impulsiva y convectiva en que patron de cargas se pone.... porque en el sismo va el espectro.... espero me puedan ayudar pork es de suma importancia
GONZALO LOPEZ CRISTOBAL
GONZALO LOPEZ CRISTOBAL
- jfjdm
Este video te puede ayudar:harumi31 escribió:veo ke saben bastante de reservorios... tengo una duda en el diseño del reservorio en el sap2000 , las cargas impulsiva y convectiva en que patron de cargas se pone.... porque en el sismo va el espectro.... espero me puedan ayudar pork es de suma importancia
GONZALO LOPEZ CRISTOBAL
http://www.youtube.com/watch?v=vfDJN3dJbN8
-
- Usuario Principiante
PARA QUE PUEDAS ASIGNAR TUS FUERZAS HORIZONTALES , CREAS UNA VIGA VIRTUAL ( Viga sin seccion , le quitas todas las propiedades del material que por defecto sale en el programa) A LA HI Y HC. , UNA VEZ CREADA LE ASIGNAS esas fuerzas HORIZONTALES Y LISTO (y)
!!

-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 8199 Vistas
-
Último mensaje por carlospjec
-