Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

PSD y RMS

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
laura.gcas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 29, 2009 2:40 am

Hola!

Estoy haciendo un análisis modal de mi estructura y he incluido una función espectral que está filtrada para que las frecuencias altas de la estructura no se activen, de modo que he incluido esta función en un análisis espectral (PSD) y como resultados se obtiene la curva de PSD y además, SAP da la posibilidad de ver los valores de rms para desplazamientos y esfuerzos. Sé que rms hace referencia a la raíz del área bajo la curva pero no acabo de entender el significado físico. Si miro la deformada de la estructura en el caso espectral, el valor que obtengo representa el máximo desplazamiento con más probabilidad de suceder en la frecuencia de resonancia?

Muchas gracias!!


Laura
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Según el manual de referencia del SAP, esa raíz cuadrada no se refiere a nada físico sino a la probabilidad esperada para el valor físico obtenido por el PSD, ya sea cualquiera que sea, esfuerzo, carga, desplazamiento, etc.

Aquí han puesto el manual en línea http://es.scribd.com/doc/97287704/Csi-A ... s-and-Safe, y lo que buscás están en la página 368.
laura.gcas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 29, 2009 2:40 am

Gracias por tu respuesta.

Cuando leí el manual también entendí eso, sin embargo, des de CSI colgaron un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=MmdPgA-RLdE

Si miras el minuto 11'40'', una vez el caso PSD se ha corrido, si se visualiza la deformada se pueden ver los desplazamiento de ésta y en el vídeo da unidades de desplazamiento para ese valor. Por eso me preguntaba si quizá del gráfico de PSD sólo se obtiene una probabilidad y de los gráficos de deformación y esfuerzos el valor máximo del espectro de respuestas.

Gracias


Laura
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

No serían los valores máximos sino los probables.
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información