pregunta de dosificacion por amasada

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
bajosimon
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Estudio construccion y tengo una inquietud
Quero saber, como puedo obtener la cantidad de arido agua cemento que entra en una amasada o trompada de hormigón (trompo de 90 litros u otros).
Como obtengo los litros o paladas de materiales?. Cuales son los procedimientos para saber tales cantidades? gracias.
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
El Salvador

Primero tenés que diseñar la mezcla para la resistencia a la compresión o a la flexión, según indique la especificación de construcción. Eso te da volumenes de agregados finos y gruesos, cemento y agua, para por ejemplo 1m3, de allí extrapolás y cambias tus unidades de m3 a palada, litros o bolsas de cemento, según el caso, ya que durante el diseño se debió haber determinado el peso específico de los materiales.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

bajosimon escribió:Estudio construccion y tengo una inquietud
Quero saber, como puedo obtener la cantidad de arido agua cemento que entra en una amasada o trompada de hormigón (trompo de 90 litros u otros).
Como obtengo los litros o paladas de materiales?. Cuales son los procedimientos para saber tales cantidades? gracias.
Chequea esto a ver si te sirve de algo, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Construccion”

• Información