calculo de una losa de techo

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Yavehrohi
Usuario Principiante
Usuario Principiante

buenas tardes ..
Soy Arquitecto pero tengo un pequeño problemita con una losa de techo la cual ya esta construida y tiene un espesor de 30cms y columnas de 25x25 algo sobre dimensionado para el espacio ya que es el estacionamiento de una residencia donde cabe apretados 3 carros ...mi duda en realidad es si podria mover columnas existentes para ganar espacio porq actualmente entran dos carros y la idea es meter 3 carros asi que propuse elminar dos columnas existentes pero antes hacer dos columnas en ese mismo eje pero mas atras y reforzar con 4 columnas mas en la parte del lindero ya que solo se va hacer un pequeño vaciado de ese lado en donde no hay techo sino una pergolas que se van a quitar asi q dos ingenieros han dicho q si quito la columna se me viene abajo la placa y no quiero q eso suceda otra cosa es q para quitar dos columnas y ponerlas mas atras tendria q continuar la viga y como hago el vaciado de la viga si ya la losa esta hecha???? asi q una persona me dijo q podia hacerla con perfiles doble T de 25x15 y flanches metalicos pues bueno no se q hacer quisiera q porfavor alguien me oriente porq se dio una respuesta arquitectonica al problema y el cliente quedo a gusto pero ahora falta soportar eso con la parte estructural y mi jefe me va a matar sino soluciono pronto....
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Contactar:
Venezuela

Puedes subir los planos de la remodelación con la situación actual y la propuesta? Tanto en planta como en elevación ayudarían a entender mucho mejor el problema.

El reforzamiento se tendría que hacer en estructura metálica y dejar que la losa se apoye sobre estas nuevas columnas y vigas.

Espero por los planos para darte mas ideas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

• Información