Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

dudas con analisis estatico en sap2000 v14

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
mmnot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:44 pm

Tengo una dudota si alguien me la pudiera aclarar por favor, en realidad estoy muy confundida como realizar el analisis estatico en sap2000. lo que he visto en el foro me dice que para realizar el analisis estatico, defino el sismo en load cases y luego en analyse cases lo defino como estatico, pero no debo meterle el espectro?, de verdad no entiendo y como lo debo hacer? :SM030:
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Si haces un análisis estático no tienes por que definir un espectro de diseño, el espectro se utiliza para hacer análisis pseudo-dinámicos.

Define en Load Patterns las componentes del sismo Sx y Sy, luego en Load Cases los dejas en Estático.

Saludos.
Avatar de Usuario
mmnot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:44 pm

Ah ok!!! es que estaba confudida, porque vi un foro donde tenian que hacer un analisis estático y colocaron el espectro y todo, por eso dije que no entendia el procedimiento... En este sentido defino el sismo en load cases y al modelo no le cargo ninguna carga?, simplemente las defino y ya? y para las combinaciones de carga como serian?, disculpa de verdad pero todavía ando un poco confundida :SM018:
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Es correcto, las defines y ya, luego para que se apliquen correctamente sobre el modelo deberás definir los diafragmas rígidos o flexibles que apliquen.

Las combinaciones las encuentras en las normas COVENIN 1618 y 1753, en la Norma Sismoresistente aparece la metodología a emplear para considerar todos los parámetros del análisis sísmico.

Dentro del foro de SAP2000 se trata bastante este asunto.

Saludos.
Avatar de Usuario
mmnot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:44 pm

Muy buenos días, ciertamente estos días me pase por todo el foro buscando información, y de verdad que la encontre!!!! algunas cosas deduciendolas.
Segín lo que pude recolpilar dentro del foro y con los datos que poseo con la clasificación de la norma calcule a mano el cortante basal, ahora bien con esta fuerza me voy al programa y defino en load patters el sismo en x e y. Luego en auto lateral load patterns tengo dos maneras de hacerlo: 1) Utilizar user load en donde coloco las fuerzas que calcule y las coloco donde corresponda en x o y. 2) utilizando users coefficient, pero aqui tengo una duda porque no se que valor representa la C y la K, esto fue lo que no me quedo muy claro. Lugo determino las combinaciones de carga que quedarian de la siguiente manera y segun lo que estoy realizando:

1.2 CP+ SX+0.30SY
1.2CP-SX+0.30SY
1.2CP+SX-0.30SY
1.2CP-SX-0.30SY
Y LUEGO CON 0.30SX con la combinacion de signos, no olvidando lo de 0.90cp+-s
Aunque a mi me parecen muchas combinaciones.... Si alguien me pudiera decir si di con el procedimiento que es!!!!... Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
mmnot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:44 pm

Otra cosa que se me olvido acotar, si yo requiero por norma y por mi modelo realizar el analisis estatico, no hay problema que yo realice un analisis dinámico?.... Lo pregunto porque en el foro he visto muchos ejemplos que contemplan esto, teniendo estructuaras que requieren analiss estatico y lo realizan metiendole al programa un espectro de respuesta, y me quedo esto resonando en la cabeza :SM032:
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Revisando mi norma e.030, quisiera que se saquen de un duda que tengo acerca de lo siguiente.
Textualmente la norma dice en el art. 16.1 lo siguinte: "Por lo tanto las solicitaciones sísmicas de diseño se consideran como una fracción de la solicitación símica máxima elástica. El análisis podrá desarrollarse usando las solicitaciones sísmicas reducidas con un modelo de comportamiento elástico para la estructura".
Ahora bien: SSME = solicitación sísmica máxima elástica, SSDD = solicitación sísmica de diseño, SSR = solicitación sísmica reducida. Entiendo del parrafo anterior lo siguiente, que: SSDD ­= k (SSME), k < 1.
Mi duda esta aqui: ¿es k (SSME) = SSR?
Gracias por sus respuestas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información