Gana 1 Etabs y 1 GStarCAD - Concurso Internacional CSI Ashraf Habibullah
Entra para más información

CURSO DEL ETABS DESDE CERO .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 19 veces
Zodiac: Gemini
Contactar:
Venezuela

Mar Ene 17, 2012 5:49 pm

Listo. Disculpen el error.

Video 4
http://www.4shared.com/file/VsF-Ybzo/video_4.html

Saludos.

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Ene 23, 2012 2:57 pm

BUENAS TARDES ING. RODRIGUEZ.

INGENIERO RODRIGUEZ, me gustaría que usted subiera un vídeo, de como modelar una rampa en ETABS, y luego exportarla al PROGRAMA DEL SAFE, para analizarla y diseñarla con el fase, me gustaría una rampa de escalera y una rampa para parqueos de vehiculos en un segundo nivel. tengo entendido que una rampa es igual a una losa, pero quizás se comporte un poco diferente.

bueno, quizas usted no lo crea, pero ahora mismo tembló la tierra aquí. nose por que últimamente esta temblando tanto la tierra, los científicos dicen que se espera un gran terremoto, aproximadamente de magnitud 8, en la zona norte de la república.

ING, RODRIGUEZ, UN GRAN SALUDO, Y ESPERO UNA RESPUESTA DE ESTOS VÍDEOS DE ANÁLISIS Y DISEÑOS DE RAMPAS.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Sab Ene 28, 2012 7:47 pm

veyron escribió:BUENAS TARDES ING. RODRIGUEZ.

INGENIERO RODRIGUEZ, me gustaría que usted subiera un vídeo, de como modelar una rampa en ETABS, y luego exportarla al PROGRAMA DEL SAFE, para analizarla y diseñarla con el fase, me gustaría una rampa de escalera y una rampa para parqueos de vehiculos en un segundo nivel. tengo entendido que una rampa es igual a una losa, pero quizás se comporte un poco diferente.

bueno, quizas usted no lo crea, pero ahora mismo tembló la tierra aquí. nose por que últimamente esta temblando tanto la tierra, los científicos dicen que se espera un gran terremoto, aproximadamente de magnitud 8, en la zona norte de la república.

ING, RODRIGUEZ, UN GRAN SALUDO, Y ESPERO UNA RESPUESTA DE ESTOS VÍDEOS DE ANÁLISIS Y DISEÑOS DE RAMPAS.

SALUDOS ,

Tienes que esperar los videos de escaleras en el etabs y la influencia que ejercen en el modelo estructural en cuanto a rigidez se refiere y teniendo en cuenta
que la escalera es un elemento no estructural y muchas veces no se toman en cuenta en el analisis estructural ...

teamsouwer
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Feb 01, 2012 12:04 pm

hola amigo, buen dia, quisiera saber donde puedo encontrar los videos faltantes de etabs basico, gracias

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Jue Feb 16, 2012 6:33 pm

PROXIMAMENTE SE REINICIARA EL CURSO DEL ETABS DESDE CERO , MIENTRAS TANTO ACA ESTUDIEN ESTE MATERIAL DE CONSULTA ....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jhormam
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Feb 23, 2012 5:16 pm

Buenas tardes Ing. Rodriguez.
Mi nombre es Eduardo Caceres, soy estudiante de Ing. Civil.
La verdad estoy muy interesado en este curso, no tengo mucha informacion (es gratuito, tengo que preinscribirme en algun lugar)?
Este semestre voy a llevar el Curso de Diseño Sismoresistente, en donde escuche a varios compañeros de ciclos superiores que era importante que maneje el uso de este programa, especialmente en el tema de muros curvos, del cual la verdad hasta ahora no tengo ningun tipo de idea.
Y como vi en el anuncio de este foro, "CURSO ETAPS DESDE CERO" me interese mucho en leer los comentarios de los demas participantes, pero vi que todos solicitaban ser considerados en el curso, y quisiera tener mas informacion porfavor.

luis159
Nuevo
Nuevo

Lun Mar 19, 2012 8:54 am

saludos ing Rodriguez, gracias por los interesantes cursos y espero q pronto podamos continuar, me gustaria q tratemos el tema de albañileria confinada y como considerar la interaccion suelo estructura

dojosem
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Mar 31, 2012 7:48 am

Buenos días Ing. Rodríguez, me gustaría que presentara un modelo de edificio de muros de concreto (conocido aquí en Venezuela como Sistema Túnel) para ver como se diseña y analizas en el ETABS, si no es mucha molestia.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Dom Abr 08, 2012 11:15 pm

luis159 escribió:saludos ing Rodriguez, gracias por los interesantes cursos y espero q pronto podamos continuar, me gustaria q tratemos el tema de albañileria confinada y como considerar la interaccion suelo estructura

SALUDOS ,

EL CURSO CONTINUARA PROXIMAMENTE Y CONTINUE ESTUDIANDO Y VIENDO LOS VIDEOS CON SU PRACTICA CORRESPONDIENTE , EL TEMA DE MAMPOSTERIA SE TRATARA MAS LUEGO Y EL
DE INTERACCION SUELO - ESTRUCTURA SE TRATARA EN EL ETABS PARA EXPERTO CONJUNTAMENTE CON EL SAFE PARA EXPERTO ....

chechorate
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mar Abr 10, 2012 8:58 pm

Buenas, me interesa el curso porfavor tomeme en cuenta.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Jue Abr 19, 2012 3:40 pm

chechorate escribió:Buenas, me interesa el curso porfavor tomeme en cuenta.

SALUDOS ,

MUY BIEN , SE REINICIA EL CURSO DESDE CERO .....

1.- MODELAR BALCONES DE GEOMETRIA VARIADAS ....

2.- MODELAR TECHOS INCLINADOS ........

3.- MODELAR ESCALERAS .....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Sab Abr 21, 2012 6:55 pm

Ing. Rodríguez un gusto saludarlo.

En el video 11A se explica el modelado de juntas rígidas en la conexión viga-columna (brazos rígidos), en una estructura de concreto con secciones típicas de columnas de 0.70 x 0.70 m y vigas de 0.30 x 0.60 m.

1. En cuanto al modelado de las conexiones de vigas por medio de END LENGTH OFFSETS, comprendo lo explicado en el video, cuando el programa automáticamente descuenta d/2=0.70/2=0.35 m en los extremos de las vigas, para evitar los traslapes en las conexiones.

2. Mi duda es respecto al modelado de la conexión de COLUMNA por medio de END LENGTH OFFSETS, cuando en el video se menciona que hay que corregir en las columnas:
END I LENGTH OFFSET=0 (Abajo)
END J LENGTH OFFSET=0.60 (Arriba).

Se menciona en el video que se debe repartir la cantidad de 0.60 m (0.30 m abajo y 0.30 m arriba, con excepción de las columnas del primer piso), para que al final quede:
END I LENGTH OFFSET=0.30 (Abajo)
END J LENGTH OFFSET=0.30 (Arriba).

Yo pienso que el programa en primer caso toma los valores de 0 (abajo) y 0.60 arriba, ya que se está utilizando la opción INSERT POINT 8 (Top Center) para modelar las vigas, donde la columna la mide de corona a corona de cada viga. Yo me imagino cada nudo rígido tiene una altura de 0.60 m, en la parte superior quedan los 0.60 cm y en la parte inferior 0.

Pienso que el segundo caso aplica cuando se modelan las vigas con INSERT POINT 10 (Centroid), en el cual la columna se mide de centroide de viga a centroide de viga. Me imagino que cada nudo rigido siempre es de 0.60 m de altura, con la excepción que ahora hay 0.30 abajo y 0.30 m arriba.

Muy fino Ing. Rodríguez si me puede ayudar con esta duda, para saber cual es la manera correcta de modelar estas conexiones.

Saludos

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mar Abr 24, 2012 9:26 pm

Ronalddav escribió:Ing. Rodríguez un gusto saludarlo.

En el video 11A se explica el modelado de juntas rígidas en la conexión viga-columna (brazos rígidos), en una estructura de concreto con secciones típicas de columnas de 0.70 x 0.70 m y vigas de 0.30 x 0.60 m.

1. En cuanto al modelado de las conexiones de vigas por medio de END LENGTH OFFSETS, comprendo lo explicado en el video, cuando el programa automáticamente descuenta d/2=0.70/2=0.35 m en los extremos de las vigas, para evitar los traslapes en las conexiones.

2. Mi duda es respecto al modelado de la conexión de COLUMNA por medio de END LENGTH OFFSETS, cuando en el video se menciona que hay que corregir en las columnas:
END I LENGTH OFFSET=0 (Abajo)
END J LENGTH OFFSET=0.60 (Arriba).

Se menciona en el video que se debe repartir la cantidad de 0.60 m (0.30 m abajo y 0.30 m arriba, con excepción de las columnas del primer piso), para que al final quede:
END I LENGTH OFFSET=0.30 (Abajo)
END J LENGTH OFFSET=0.30 (Arriba).

Yo pienso que el programa en primer caso toma los valores de 0 (abajo) y 0.60 arriba, ya que se está utilizando la opción INSERT POINT 8 (Top Center) para modelar las vigas, donde la columna la mide de corona a corona de cada viga. Yo me imagino cada nudo rígido tiene una altura de 0.60 m, en la parte superior quedan los 0.60 cm y en la parte inferior 0.

Pienso que el segundo caso aplica cuando se modelan las vigas con INSERT POINT 10 (Centroid), en el cual la columna se mide de centroide de viga a centroide de viga. Me imagino que cada nudo rigido siempre es de 0.60 m de altura, con la excepción que ahora hay 0.30 abajo y 0.30 m arriba.

Muy fino Ing. Rodríguez si me puede ayudar con esta duda, para saber cual es la manera correcta de modelar estas conexiones.

Saludos

SALUDOS ,

EL PROGRAMA POR DEFECTO EN EL DIAGRAMA DE MOMENTOS PARA LAS COLUMNAS NO DISTRIBUYE UNIFORMEMENTE LAS FUERZAS EN LOS BORDES DE LAS JUNTAS SISMICAS
COMO LO HACE EL SAP 2000 , POR ENDE USTED DEBE MODIFICAR ESTE MODELAMIENTO Y NO IMPORTA QUE SE MODELE LAS VIGAS CON INSERT POINT # 10
O CON EL # 8 , EL PROGRAMA COMO QUIERA MODELA ESTAS DISTANCIAS COMO ACUMULATIVA EN LOS TOPES SOLAMENTE DE LOS ENTREPISOS . ......

ESTE EFECTO SE REFLEJA EN LA CAPTACION DE LAS ROTULAS EN UN ANALISIS NO LINEAL Y SIMPLEMENTE NOS ASEGURAMOS QUE EL MODELO ESTRUCTURAL
ESTE BIEN DEFINIDO ANTES DE ENTRAR EN DICHO ANALISIS ..... [ESA ES LA MANERA CORRECTA DE MODELAR LAS CONEXIONES] ....

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Jue Abr 26, 2012 9:34 pm

Emmanuel Rodriguez escribió:
chechorate escribió:Buenas, me interesa el curso porfavor tomeme en cuenta.

SALUDOS ,

MUY BIEN , SE REINICIA EL CURSO DESDE CERO .....

1.- MODELAR BALCONES DE GEOMETRIA VARIADAS ....

2.- MODELAR TECHOS INCLINADOS ........

3.- MODELAR ESCALERAS .....

SALUDOS ,

ACA ESTAN LOS VIDEOS PARA QUE LO PRACTIQUEN Y REPETIRLO HASTA QUE DOMINEN EL
TEMA POR COMPLETO .....

erickmr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Pisces

Sab Abr 28, 2012 11:48 am

Buenos días Ing. Rodriguez, me interesa participar en el curso pero no se cuando empezó el ciclo, que tan avanzado está, si me puedo incorporar ahora o debo esperar a que termine este e inicie un nuevo ciclo, como debo hacer para ponerme al día de lo que se ha tratado (ver los videos, leer los documentos, enviar las tareas, realizar las prácticas, participar en las discusiones, etc.). Espero sus indicaciones, Gracias.

Atte.,

Ing. Erick Martinez

Responder