hola alguien me podria decir cuanto necesito para hacer 1 m3 de muro de contencion de piedra brasa.
cuanto cemento , cuanto de cal y cuanto de arena.
el muro medira 1.5 de base, 3.7 de altura, y 30 cm de corona.
solo necesito saber un buen proporcionamiento de cemento cal arena, para hacer un buen muro.
para mas facilidad de entender , me lo podrian decir en latas, cuantas latas se requieren de cada cosa para el muro?
muchas gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
proporcion de cemento
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Buen día, te recomiendo utilices materiales que ya traen los agregados como son la arena y la cal, y que se venden por bultos de 50 kg. este material tiene menos mermas ya que con los cemectantes tradicionales tienes una merma de aproximadamente 20%, y con estos nuevos materiales se reducen las mermas al minimo, y lo unico que necesitas es agregarle de 11 a 12 litros de agua por cada bulto de 50KG. Ademas te dan una resistencia de 160kg/cm2. Y la respuesta a cuanto material necesitas te diré que ocupas 1 1/2 toneladas para elaborar un m3.
NOsotros hemops hecho bardas de este tipo, tanto de piedra braza, asi como de block y este material nos ha dado buenos resultados. si quieres informacion de este material te puedo poner en contacto con el vendedor.
NOsotros hemops hecho bardas de este tipo, tanto de piedra braza, asi como de block y este material nos ha dado buenos resultados. si quieres informacion de este material te puedo poner en contacto con el vendedor.
--------------------juanmanem escribió:Buen día, te recomiendo utilices materiales que ya traen los agregados como son la arena y la cal, y que se venden por bultos de 50 kg. este material tiene menos mermas ya que con los cemectantes tradicionales tienes una merma de aproximadamente 20%, y con estos nuevos materiales se reducen las mermas al minimo, y lo unico que necesitas es agregarle de 11 a 12 litros de agua por cada bulto de 50KG. Ademas te dan una resistencia de 160kg/cm2. Y la respuesta a cuanto material necesitas te diré que ocupas 1 1/2 toneladas para elaborar un m3.
me estas diciendo que necesito 1500 kilos de cemento para hacer 1m3 de mamposteria de piedra??
no crees que es demasiado cemento?,
??????????????????juanmanem escribió:Buen día, te recomiendo utilices materiales que ya traen los agregados como son la arena y la cal, y que se venden por bultos de 50 kg. este material tiene menos mermas ya que con los cemectantes tradicionales tienes una merma de aproximadamente 20%, y con estos nuevos materiales se reducen las mermas al minimo, y lo unico que necesitas es agregarle de 11 a 12 litros de agua por cada bulto de 50KG. Ademas te dan una resistencia de 160kg/cm2. Y la respuesta a cuanto material necesitas te diré que ocupas 1 1/2 toneladas para elaborar un m3.
Yo sugiero algo como 250 kg.
-
- Información
-