Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Necesito Opinión Sobre Modelación No Lineal

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
richy_2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 23, 2006 6:58 pm
Ubicación: Santiago

Estimados Amigos.

A continuación presento la modelación desarrollado en SAP2000 V 9.09, con la idea que alguien me pueda aportar sus cometarios en cuanto a la definición que he realizado del modelo.

Mi intención es desarrollar un análisis Time History, utilizando diversos sismos nacionales y extranjeros. El modelo presenta las siguientes características.

Modelo de 6 niveles
Conexiones semirigidas
Masa de 0.5 kg s2/cm en nodos extremos y 1 kg s2/cm en nodos centrales.


La modelación de la conexión se realiza con las siguientes características.

1. Se asignan Releases en el M33 con la intención de simular un resorte de Rigidez 1639344 (kg cm /rad)

2. se define el elemento Nlink “Multi-linear-Elastic”

3. Comportamiento de la conexión.


4. Al momento de dibujar he utilizado “ Draw 1 Joint Link”, y el punto ha sido ubicado a 2 cm de la conexión viga columna.

Consultas:

1. Esta bien realizada la modelación. Trabaja realmente el elemento Nlink con la curva definida.
2. Al observar los esfuerzos provocados en Nlink, estos son cero, es esto posible??
3. Al observar los desplazamientos, se observan en la dirección U1, U2 y R3, esto me parece extraño, ya que he definido el comportamiento del Nlink en la dirección R2.


Desde ya muchas gracias.

Atentamente.

richy_2000@hotmail.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

richy_2000 escribió:Estimados Amigos.

A continuación presento la modelación desarrollado en SAP2000 V 9.09, con la idea que alguien me pueda aportar sus cometarios en cuanto a la definición que he realizado del modelo.

Mi intención es desarrollar un análisis Time History, utilizando diversos sismos nacionales y extranjeros. El modelo presenta las siguientes características.

Modelo de 6 niveles
Conexiones semirigidas
Masa de 0.5 kg s2/cm en nodos extremos y 1 kg s2/cm en nodos centrales.


La modelación de la conexión se realiza con las siguientes características.

1. Se asignan Releases en el M33 con la intención de simular un resorte de Rigidez 1639344 (kg cm /rad)

2. se define el elemento Nlink “Multi-linear-Elastic”

3. Comportamiento de la conexión.


4. Al momento de dibujar he utilizado “ Draw 1 Joint Link”, y el punto ha sido ubicado a 2 cm de la conexión viga columna.

Consultas:

1. Esta bien realizada la modelación. Trabaja realmente el elemento Nlink con la curva definida.
2. Al observar los esfuerzos provocados en Nlink, estos son cero, es esto posible??
3. Al observar los desplazamientos, se observan en la dirección U1, U2 y R3, esto me parece extraño, ya que he definido el comportamiento del Nlink en la dirección R2.


Desde ya muchas gracias.

Atentamente.

NO deberian ser ceros, pero me parece extraña tu modelacion, como consideras la rigidez traslacionan a lo largo del resorte y la perpendicular a este.

En tu modelo estas disiendo no traspaso corte ni fuerza axial solo momento: creo que ese el problema de tu modelo.

Respecto al que deberias utilizar. ve el modelo de wen que sale definido en el etasb, el tipo plastic 1 o isolater creo que esos modelo te servirian. Con estos puedes decribir un comportamiento elasto plastico y describir de mejor manera tu conexion.




richy_2000@hotmail.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información